André Carrillo: se definieron los partidos para el Mundial de Clubes 2021

La ‘Culebra’ se coronó campeón de la Champions League de Asia y ahora buscará consagrarse como el mejor club del mundo. Chelsea y Palmeiras también pelearán el trofeo.

André Carrillo celebra con la copa de la Champions League de Asia 2021. Foto: Al-Hilal.
André Carrillo celebra con la copa de la Champions League de Asia 2021. Foto: Al-Hilal.

André Carrillo ya conoce a todos los rivales que tendrá en el Mundial de Clubes 2022. El formato del campeonato se definió este 30 de noviembre y el Al-Hilal. campeón de la Champions League de Asia, quedó a un partido de enfrentar al Chelsea, campeón de la Champions League de Europa. Además, el delantero de la selección peruana ya conoce las fechas para este torneo.

Los que entran directamente en las semifinales son el equipo inglés, el Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Lbiertadores en Sudamérica, Monterrey de México, campeón de la Concachampions y el Al-Ahly de Egipto, campeón de la Champions League de África. Además, también participarán con un partido previo el Al Jazira (Campeón de la liga de Emiratos Árabes Unidos) y Auckland City de Nueva Zelanda, ganador de la Liga de Campeones de la OFC.

El torneo se jugará del 03 al 12 de febrero del 2022 y todos serán a partido único eliminatorio. El primer encuentro será el Al Jazira vs Auckland City y el ganador se medirá ante el equipo de la ‘Culebra’, que en el papel está en cuartos de final de la competencia. Recordemos que este torneo se seguirá jugando con siete equipos, a pesar del intento de la FIFA para que se juegue con 24.

Si el Al-Hilal logra ganar, jugará las semifinales contra el gran candidato de este torneo: Chelsea FC. Por otro lado, el ‘verdao’, que le ganó al Flamengo en la final única en Uruguay, esperará al ganador entre el equipo mexicano y el egipcio. Toda la competición se jugará en Emiratos Árabes Unidos, país anfitrión y motivo por el cual el Al-Jazira participa en el torneo.

Formato del Mundial de Clubes 2022.
Formato del Mundial de Clubes 2022.

LOS 7 EQUIPOS DEL MUNDIAL DEL CLUBES 2021:

- Al-Hilal

- Chelsea FC

- Palmerias

- Al-Ahly SC

- Al-Jazira

- Auckland City

PRIMERO ELIMINATORIAS Y LUEGO MUNDIAL DE CLUBES

Es preciso anotar que el delantero peruano jugará este torneo luego de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas en enero, donde Perú tendrá compromiso antes Colombia y Ecuador por la fecha 15 y 16, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR