Marcos Riquelme y Ricardo Lagos son expulsados tras pelea en final de Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Los dos jugadores fueron enviados a los camerinos después de protagonizar una gresca en el campo de juego.

Compartir
Compartir articulo
Las expulsiones ocurrió a poco del termino del partido.
Las expulsiones ocurrió a poco del termino del partido.

Alianza Lima y Sporting Cristal igualan sin goles en la segunda final de la Liga 1. El partido que se está llevando a cabo en el estadio Nacional se calentó a pocos minutos de su culminación. Todo se produjo a causa de faltas seguidas en contra del conjunto ‘celeste’. Los jugadores rímenses no solo reclamaban a los árbitros, sino a sus rivales. Todo esto terminaría en expulsiones para cada elenco.

La pelea se inicio después de una falta en la área en contra de Christofer Gonzales. Los futbolistas de Cristal reclamaban penal a Kevin Ortega, quien no creyó en la caída de ‘Canchita’. Después de ese suceso, todo se calentaría en el campo de juego. Marcos Riquelme fue uno de los que inició una nueva pelea en el clásico y tuvo que ser separado por sus compañeros.

El delantero argentino no podía ser controlado y cada vez se enfrentaba con diferentes jugadores íntimos. Ricardo Lagos, fue quien encaró al ‘Pelado’ y alargó más la gresca. Posteriormente, Miguel Míguez salió a separarlos de manera energética y pidió calma a su equipo. El árbitro que estuvo muy cerca de todo, terminó por expulsar al lateral izquierdo y atacante.

Video: GOL PERU

PREVIA DEL PARTIDO

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan en el último partido de la temporada. Además, en este encuentro que se llevará a cabo en el estadio Nacional, se conocerá al ganador de la Liga 1 2021. Los ‘blanquiazules’ tienen una ventaja mínima de un tanto y los ‘celestes’ buscarán darle vuelta a esta situación para conseguir su bicampeonato. Cabe resaltar que, en caso haya un empate de goles en el resultado global, habrá tiempo suplementario seguidamente de una tanda de penales.

La primera final fue del cuadro de Carlos Bustos. Si bien en el cotejo de ida el conjunto ‘bajopontino’ tuvo más situaciones de peligro en el arco de Ángelo Campos y la posesión del balón, los ‘íntimos’ volvieron a demostrar su eficacia por medio de Hernán Barcos. El ‘Pirata’ marcó la diferencia y apareció para marcar un golazo tras un pase de taco de Wilmer Aguirre. Además, su defensa estuvo sólida como a lo largo de todo el año.

Roberto Mosquera declaró al final del enfrentamiento que nada estaba cerrado y que todo podría pasar en el segundo partido. ‘Mou’ no les dio descanso a sus jugadores y al día siguiente todos tuvieron que estar presente en la Florida para recuperarse y tener más tiempo para plantear la estrategia del domingo. A diferencia del entrenador argentino que les dio dos días de descanso a sus ‘pupilos’.

La ‘Mosca’ no estaría contento entonces decidió hacer cambios en su esquema. En la zona defensiva reemplazó a Jhilmar Lora por Johan Madrid, quien entró en el primer duelo y con sus proyecciones creó más peligro. Asimismo, en los últimos metros del campo a su equipo le faltó contundencia, por lo que volvió a poner en el once titular a Alejandro Hohberg, el cual en la última parte del año presentó recurrentes lesiones. El ‘Enano’ reemplazará a Percy Liza. Dos modificaciones de experiencia por juventud.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Cristal podría sumar un nuevo bicampeonato, desde 1995 que no lo logra. A su vez, hace trece años que no hay un equipo que consigue dos títulos de manera seguida. La última vez lo hizo la Universidad San Martín (2007-2008), club que esta temporada perdió la categoría. Alianza podría volver a coronarse con el trofeo del fútbol peruano y de esta forma obtener su estrella número 24.

SEGUIR LEYENDO