Tony Succar: de futbolista a productor musical nominado a los Grammy 2022

Desde los tres años comenzó en la industria musical. Su pasión por el fútbol, casi lo deja lejos de los escenarios pero un gran consejo lo llevó por el camino correcto.

Compartir
Compartir articulo
El compositor peruano logró su primera nominación en los Grammy 2022. (Foto: Instagram)
El compositor peruano logró su primera nominación en los Grammy 2022. (Foto: Instagram)

Los Grammy 2022 se celebran este domingo 3 de abril y grande es la expectativa, sobre todo porque compite uno de nuestros compatriotas, el percusionista Tony Succar, quien ya se encuentra rumbo a Las Vegas para ser parte de esta gran fiesta de la música.

Sin duda alguna han sido buenos tiempos para el artista, pues tras la reciente llegada de su hija, este 3 de abril vivirá uno de los momentos más emocionantes de su carrera. Como se sabe, su disco “Live in Peru” compite en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical.

Al enterarse, el compositor no pudo evitar mostrar su emoción y le dedicó emotivas palabras al público peruano y todos los músicos que participaron en el concierto

Estoy demasiado contento y felicidades a todos los nominados, en está categoría y todas las categorías. Estoy muy emocionado, es mi primera nominación a los Grammy“, dijo bastante contento.

Por su parte, los fans de Tony Succar ya cuentan las horas para la gran gala. Sin embargo, para aquellos que se preguntan quién es nuestro compatriota o saben poco de él, aquí te contamos más detalles de su carrera musical y logros obtenidos.

TONY SUCCAR

Antonio Guillermo Succar Tayrako nació el 18 de mayo de 1986 en Lima y se convirtió en percusionista, compositor, arreglista y productor discográfico. Con tan solo 35 años, ha incursionado en la música hasta lograr en el 2019, dos Grammy Latinos.

Cuando tenía dos años emigró a Miami, Estados Unidos, junto a su familia. A la edad de 3 años, comenzó a tocar en The Peruvian Cajon gracias a que proviene de una familia de músicos. Cuando cumplió 13, empezó a tocar la batería en la banda de sus padres.

El músico peruano con nacionalidad estadounidense y ascendencia japonesa, acompañaba a sus papás en distintas presentaciones como en bodas y eventos privados. Esto logró que se enamore cada vez más de la música.

En el 2020, estrenó su versión de “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez-Vértiz, en colaboración con Daniela Darcourt, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Bartola, entre otros más, con el objetivo de promover el turismo en el Perú.

En enero del 2021, fue anunciado como jurado en Yo Soy y en agosto, continúa en Latina con su participación como entrenador en La Voz Senior.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

SUS ESTUDIOS

Tony Succar pensó en convertirse en jugador de fútbol profesional cuando era adolescente. Estuvo en varios equipos hasta ganar el campeonato estatal de su escuela. Pese a que buscó una beca para dedicarse al deportes, no obtuvo respuesta.

Tras ello, acudió a su padre para pedirle un consejo y este le dijo que intente ingresar a la Escuela de Música de FIU. Su educación musical comenzó con la batería, el piano y luego llegó a la percusión.

En el 2008, obtuvo su licenciatura en Jazz Performance en la Florida International University y continúo estudiando para obtener una maestría hasta el 2010.

CARRERA MUSICAL

Desde que era estudiante de pregrado, Tony Succar ya tenía una carrera musical activa. Estando en la universidad, asumió el cargo de director en la banda familiar la cual renombró como Mixtura.

En el 2010, lanzó su primer álbum que fue grabado en el recital de su graduación. Un concierto en vivo con Mixtura en el Wertheim Performing Arts Center de Miami.

El camino de Tony lo ha llevado al mundo de la salsa, el jazz, el pop y la música de inspiración afro-latina. Además, ha podido trabajar con varios artistas como Tito Nieves, Marc Anthony, La India, Obie Bermudez, entre otros.

En el 2015, creó el proyecto colaborativo Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson. Se lanzó en el teatro Olympia de Miami patrocinado por Universal Music Classic. Unity presentó a más de 100 músicos para el tributo al Rey del Pop.

En el 2019, ganó dos Latin Grammy como Productor del año y Mejor álbum de salsa por el disco “Más de mí”, haciendo historia como el ganador más joven en haber ganado ambas categorías.

Tony Succar gana el Latin Grammy. (Video: YouTube)

EMOCIONES PREVIAS A LOS GRAMMY 2022

En entrevista exclusiva con Infobae, el dos veces ganador al Latin Grammy señaló que no tiene un discurso preparado en caso de ganar el trofeo y que tampoco hará un ritual de la buena suerte. En lugar de ello, la pasará con sus padres y hermano, con quienes viajó a Estados Unidos para asistir a la ceremonia.

No tengo un ritual por así decirlo, pero siempre trato de ponerme en mente positiva. Intento mentalizarme que estoy ahí (en los Grammys) y ganando. Ponerme en esa vibra en lo positivo y que ya está pasando. Sin embargo, a veces no funciona, pero a veces sí como en el 2019 que fui doble ganador en los Latín Grammy. ¡Mente positiva!, indicó.

Asimismo, se mostró orgulloso por ser el único peruano nominado: “Yo estoy honrado de que pueda representar a mi país y tengo suerte de ser peruano. Ser peruano es lo máximo, tenemos todo y me siento orgulloso de representar a mi país. Yo nunca voy a parar, siempre voy a hacer buena música representando a mi Perú, sostuvo.

“Todo el apoyo del Perú es inmenso. Yo les diría a toda la fanaticada que Perú está presente en los Grammy. ¡Vamos Perú!, vamos a seguir haciendo arte y estamos creciendo. ¡Vamos para adelante Perú!”, añadió.

Tony Succar cuenta Infobae cómo vive la previa a los Grammy 2022. (VIDEO: Infobae/Joselyn Herrera)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso
MÁS NOTICIAS