Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Horacio Calcaterra se perdió el empate frente al arco ‘blanquiazul’

El volante argentino mandó el balón por encima de la portería de Ángelo Campos y falló lo que pudo ser el empate de Cristal.

Compartir
Compartir articulo
Horacio Calcaterra ha anotado cinco goles en la presente temporada.
Horacio Calcaterra ha anotado cinco goles en la presente temporada.

Alianza Lima está venciendo 1 a 0 a Sporting Cristal con un gol de Hernán Barcos en el primer partido de la definición del título del fútbol peruano. El árbitro del encuentro agregó siete minutos de descuento y el elenco de Roberto Mosquera adelantó sus líneas muy cerca del área ‘blanquiazul’. Después de una jugada colectiva entre los ‘celestes’, Horacio Calcaterra quedó solo frente al arco y falló el gol que pudo ser la igualdad.

Johan Madrid metió un centro de derecho a izquierda, que fue pivoteado por Marcos Riquelme. El balón le quedaría a Horacio Calcaterra, que estaba muy cerca al primer palo de la portería ‘íntima’. El nacionalizado peruano envió la pelota por encima del arco. En el banco de suplente de Cristal, ‘Mou’ y compañía se lamentaron lo que pudo significar el empate en el Nacional.

Video: GOLPERU

Aún al elenco ‘bajopontino’ le quedan 90 minutos para cambiar la situación. Además, hizo una buena actuación generando opciones de gol como la de ‘Calca’, pero le faltó la definición. El técnico peruano tendrá casi una semana para corregir esos errores y así tratar de remontar el resultado. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 28 de noviembre a las 15:00 (hora peruana) en el estadio Nacional.

DATO: la última vez que ambos clubes disputaron una final del torneo local, Cristal ganó los dos cotejos. En el de ida, vencieron 3 a 0 con goles de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera, mientras que en el segundo golearon 4 a 1 con tantos de Marcos López, Renzo Revoredo, ‘Gabi’ Costa y Fernando Pacheco. El descuento lo hizo Gonzalo Godoy.

PREVIA DEL PARTIDO

Roberto Mosquera y Carlos Bustos tuvieron las mismas semanas de preparación previa al gran duelo, aunque los ‘íntimos’ se vieron afectados por el contagio masivo de COVID-19 entre futbolistas y miembros del comando técnico. De cierta forma, los ‘celestes’ sacaron cinco días de ventaja en prácticas y entrenamientos, pero loas ‘blanquiazules’ intentaron “recuperar” el tiempo perdido con turnos dobles.

En su último cotejo, Alianza Lima empató 1-1 ante Cienciano del Cusco, partido que contó con varios jugadores jóvenes para completar la bolsa de minutos: entre ellos Dylan Caro, Mauricio Matzuda y Luis Navea. Por otro lado, Sporting Cristal empató por la mínima diferencia ante Sport Boys con goles de Sebastián Penco e Irven Ávila.

Ambas plantillas contarán con todas sus futbolistas. Los últimos en volver a unirse a los entrenamientos de cada equipo fueron los llamados por Ricardo Gareca a la selección peruana para la fecha doble de noviembre. Jefferson Farfán y Ángelo Campos por los de La Victoria, mientras que Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Jhilmar Lora por Sporting Cristal.

Será la primera vez en el presente año que un partido del fútbol peruano cuenta con 12 906 personas y por lo tanto los protocolos y requisitos se tomarán con mucho cuidado. Por otro lado, luego de las garantías confirmadas por el Ministerio del Interior, el coloso José Díaz estará resguardo por la Policía Nacional del Perú, tanto afuera como adentro.

En la penúltima jornada de la segunda fase, ‘celestes’ y ‘blanquiazules’ se enfrentaron en lo que significó un partido para medirse. El club ‘rímense’ se quedó con los tres puntos tras vencer 3 a 1 a Alianza con un doblete de Marcos Riquelme y un gol de Irven Ávila. El descuento lo marcó Hernán Barcos.

SEGUIR LEYENDO