Ricardo Gareca habló de su futuro: “La selección peruana siempre tiene la prioridad”

El estratega argentino brindó una conferencia de prensa este viernes 19 de noviembre, luego de las dos victorias ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca dirige desde el 2015 a la selección peruana. Foto: Copa América.
Ricardo Gareca dirige desde el 2015 a la selección peruana. Foto: Copa América.

El contrato de Ricardo Gareca está próximo a acabarse y las dudas sobre si seguirá en la selección peruana crecen día a día. Una de las formas de alargar su estadía en Perú es clasificando al mundial de Qatar 2022, de lo contrario, a finales de marzo se sentará a tomar una decisión. Esta tarde, en conferencia de prensa, donde analizó las dos victorias en la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas, también habló de su futuro.

“Si clasificamos, se renueva mi contrato hasta terminar el mundial. De no ocurrir esto, estoy libre para elegir. Perú siempre tiene la prioridad por los años, la confianza y el hecho de yo vivir aquí hace tanto tiempo”, comentó, aunque también se emocionó cuando se imaginó lejos de la ‘bicolor’.

“Cuando no esté más en la selección peruana, me detendré a pensar en todos los momentos que nos tocó vivir en las Eliminatorias Sudamericanas, las Copas Américas. Hoy vivo el presente. Vamos a pelearla”, dijo el estratega argentino en la Videna, lugar donde la ‘blanquirroja’ realiza sus entrenamientos de cara a los compromisos.

Esta tarde, tras la salida de Óscar Washington Tabárez Uruguay, el ‘Tigre’ se convirtió en el entrenador Conmebol con más años en una selección sudamericana (2015-2021). Recordemos que el DT ha dirigido a clubes en Argentina, Colombia, Brasil y Perú, siendo la ‘blanquirroja’ su primera experiencia al mando en una escuadra nacional.

Por lo pronto, al cuadro ‘incaico’ le quedan cuatro cotejos por disputar y conocer si accederá de manera consecutiva a un mundial de fútbol. Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay serán los rivales a enfrentar para conocer en qué posición de la tabla de las Clasificatorias acabaremos. Con 17 puntos, ahora somos quintos y estamos en puesto de repechaje.

Ricardo Gareca en los entrenamientos de Perú. Foto: FPF.
Ricardo Gareca en los entrenamientos de Perú. Foto: FPF.

GARECA HABLÓ DEL MOMENTO DE CUEVA

“No sé si este es el mejor momento, porque ha tenido momentos excepcionales. Ha sido un jugador fundamental en este proceso, lo sigue siendo. Es un buen momento para él y es un jugador de esos que siempre dice presente y como todos a lo largo de tantos años ha pasado momentos mejores que otros”, manifestó el ‘Tigre’.

GARECA SOBRE GIANLUCA LAPADULA

“Lapadula es un delantero que no baja los brazos. Se está adaptando al fútbol sudamericano que es diferente al europeo. Hay un juego con mucho más roce y de fricción. Forma parte de nuestro balompié. Son el rasgo de nuestras eliminatorias. El gol es una búsqueda que él debe hacerlo de manera permanente”.

Ricardo Gareca en conferencia de prensa sobre el balance de la selección peruana
Ricardo Gareca en conferencia de prensa sobre el balance de la selección peruana

PERÚ ASCENDIÓ DOS PUESTOS EN EL RANKING FIFA

Este viernes, la FIFA reveló la actualización de su ranking de selecciones luego de que se llevara a cabo la fecha doble de noviembre por Eliminatorias Qatar 2022, en la que varios equipos pudieron ganar su ticket al próximo mundial.

Recordemos que primero los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron por goleada 3-0 a Bolivia en Lima. Menos de una semana después, consiguieron vencer 2-1 a Venezuela en Caracas. Con estos triunfos bajo el brazo, la selección nacional escaló dos casilleros en el ranking FIFA de este mes y se posicionó en el puesto 22 a nivel mundial.

REPECHAJE AL MUNDIAL SERÁ A PARTIDO ÚNICO

Ante días de especulación, la FIFA confirmó este viernes que el repechaje al Mundial Qatar 2022 se jugará en un solo partido y será en una sede neutral. Esto se debería a que se busca reducir el proceso logístico que implican los viajes largos debido al contexto de pandemia que se vive actualmente.

DUELOS EN EL 2022

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la blanquirroja. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO