“La Chilindrina” gana el récord Guinness por ser el personaje más longevo

Maria Antonieta de las Nieves es la actriz que personificó a “La Chilindrina” en la serie humorística “El Chavo del 8″.

Compartir
Compartir articulo
La Chilindrina gana el récord Guinness por más de 48 años de personaje. (Foto:Twitter GWR Latam)
La Chilindrina gana el récord Guinness por más de 48 años de personaje. (Foto:Twitter GWR Latam)

“La Chilindrina” y el Record Guinness. La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por tener la carrera más extensa y longeva interpretando el icónico personaje infantil que inició en la serie “El Chavo del 8″. La vida del personaje es de aproximadamente 48 años.

El tiempo exacto que estimó la autoridad global en récords mundiales fue de 48 años y 261 días. Este fue contabilizado desde el 20 junio 1971. Es por ello logró una aparición estelar en el libro de los Guinness World Records 2022.

“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, sostuvo la recordada actriz a la agencia de noticias EFE.

En la actualidad María Antonieta de las Nieves tiene 70 años de edad y desde pequeña estuvo en el mundo del arte. Su elocuente forma hizo que encarnara el papel de aquella niña traviesa de dos colitas con lentes grandes y pecas dentro de “La Vecindad del Chavo del 8″. Debido a su destacada carrera es que recibió el merecido reconocimiento.

La Chilindrina gana el récord Guinness por más de 48 años de personaje. (Foto: GWR Latam)
La Chilindrina gana el récord Guinness por más de 48 años de personaje. (Foto: GWR Latam)

“La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, sostuvo Carlos Tapia, quien es el encargado de entregar los Guinness World Records.

Con su vestimenta característica que consta de zapatos negros de charol, vestido corto color verde, chompa roja, lentes cuadrados, dos colitas y sin un diente, la niña de los eternos ocho años marcó una hito en la época con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos con su padre “Don Ramón”, interpretado por el fallecido actor Ramón Valdez, y los habitantes de la vecindad propiedad del Señor Barriga, en la serie infantil que ha traspasado fronteras y es popular varios países del mundo.

“Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”, dijo Tapia, quien sorprendió a la actriz mexicana con su certificado del récord.

LA CARRERA DE MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES

Sin duda el arte corre por sus venas. Desde pequeña se inclinó por el mundo de las artes. A los tres años inició sus estudios de baile como el ballet, danza y baile internacional. Es ahí que tuvo su primer contacto con un set y las cámaras de televisión, pero su camino ya estaba marcado para que sea actriz.

Inició su vida actoral en el cuento de Enrique Alonso “Cachirulo” El Pájaro Azul. Luego participó como actriz dramática de teatro en el Palacio de Bellas Artes y a los siete años debutó en la película “Pulgarcito”.

Después de varios años, se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas y luego realizó sus debuts en telenovelas. Ganó el premio como la mejor actriz dramática infantil con la telenovela “La Leona”.

Con 19 años dio el salto al mundo de la comedia y ya en 1971 hizo su debut en “El Chavo del 8″ como La Chilindrina, cuyo personaje fue creado por ella tres años antes de que ingrese a la serie.

Es el único personaje de “El Chavo del 8″ que tuvo una serie propia llamada “Aquí está la Chilindrina”, y también tuvo una película que se tituló “La Chilindrina en Apuros”.

María Antonieta de las Nieves ha recorrido varias partes del mundo con su personaje y “El circo de la Chilindrina”, recibiendo reconocimientos en diversos lugares.

SEGUIR LEYENDO