Derrame de petróleo tras volcadura de camión alarma a vecinos del Cercado de Lima

Bomberos trabajan arduamente para cuidar a los vecinos de ese sector del distrito limeño.

Compartir
Compartir articulo
Derrame de petróleo en Cercado de Lima.
Derrame de petróleo en Cercado de Lima.

Vecinos del distrito del Cercado de Lima se encuentran aterrados, luego que un camión de cisterna que trasladaba petróleo se dé una vuelta de campana y este combustible se derrame por toda la avenida nrique Meiggs con el jirón Ascope.

El camión se dirigía hacia el Callao desde Chosica y era conducido por Wilmer Bravo Castro que fue llevado a la comisaria del sector para pasar los exámenes de ley para determinar la responsabilidad ante esta emergencia.

Según las primeras investigaciones, el camión cisterna, con capacidad para siete mil litros, circulaba por la zona mencionada, cuando el conductor, al pasar por las vías del tren, habría roto uno de los ductos ubicados en la parte inferior de vehículo, desquebrajando una de las válvulas de seguridad, haciendo que este combustible altamente inflamable se disperse .

Hasta el momento personal de los Bomberos atienden la emergencia y hacen denodados esfuerzos para detener el derrame del líquido negro que ya cubre el asfalto en varios metros de esta zona del conocido distrito.

Derrame de petróleo en Cercado de Lima.
Derrame de petróleo en Cercado de Lima.

De igual forma se sabe que hay vecinos que están presentando problemas respiratorios debido al fuerte olor del combustible regado en el asfalto.

Cabe indicar que como medida de precaución se están poniendo barricadas para evitar que el flujo del petróleo siga avanzando a otras calles. De igual forma se ha pedido que por el momento no se use artefactos eléctricos, para evitar que una chispa de energía pueda caer e iniciar un gran incendio.

¿QUÉ DIJO LA MUNICIPALIDAD DE LIMA?

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Municipalidad de Lima, aseguró que “se ha desplegado a personal de Gestión del Riesgo de Desastres y Serenazgo para colaborar con los bomberos en la atención de derrame de combustible que transportaba una cisterna en la cuadra 1 del Jr. Ascope, en el Cercado. Se ha hecho un perímetro de seguridad”.

Hasta el lugar también llegó en Ministro del Ambiente para corroborar los trabajos para retirar este líquido negro que pone en peligro la salud de los pobladores de esa zona.

¿QUÉ SE DEBE TOMAR EN CUENTA ANTE UN DERRAME DE PETRÓLEO?

Los derrames de petróleo también pueden afectar a la salud humana. Estos efectos pueden depender de qué tipo de petróleo se derramó y dónde (en tierra, en un río o en el mar). Otros factores incluyen qué tipo de exposición y la cantidad de exposición que hubo. Las personas que limpian derrames están en mayor riesgo. Los problemas pueden incluir irritación cutánea y ocular, problemas neurológicos y respiratorios, y estrés. No se sabe mucho acerca de los efectos a largo plazo de estos derrames, según explica el portal de salud Medline Plus.

SEGUIR LEYENDO