Tiene 21 años y ha sido capturado 17 veces por la policía, pero siempre queda libre: La historia de ‘El Negro’, el delincuente cuyos delitos quedan impunes

Policía lo ha capturado varias veces al ‘Negro’, luego de hacer seguimiento, pero al ser sus robos de baja cuantía queda libre rápidamente.

Foto: Domingo al día
Foto: Domingo al día

Robaba celulares y los vendía en las Malvinas. Rivaldo Alexander Legarda Vasquez (21) alias ‘El Negro’, es conocido por haber ido 17 veces a la comisaría del Rimac y a las pocas horas siendo soltado por haber cometido delitos menores o ‘no relevantes’.

El punto clave para el negro y sus cómplices llamados ‘Buitres del Jirón Trujillo’, los cuales la mayoría son menores de edad, es a unas cuantas cuadras del Palacio de Gobierno. Sin importar si es de día o de noche o si hay gente o no, ellos emprenden su robo.

Las veces que el negro ha sido bajado de la patrulla policial se le nota sin remordimiento y fuentes de Domingo al día, mencionan que se burla de todas sus detenciones.

“Esas denuncias son cuando yo paraba pepeado” menciona el negro a Domingo al día.

SUS INICIOS

El negro comenzó a sus 18 años con su historial delictivo. En ese año, le disparó a un menor de 11 años dejándolo entre la vida y la muerte. Dos años después, fue intervenido por el grupo terna porque formaba parte de los ‘Canguros de Acho’.

“Lo hago por necesidad, lamentablemente no puedo conseguir trabajo por mis antecedentes” agrega el negro.

“La violencia siempre fue su arma principal” mencIona un efectivo de la policía, “Él es el cabecilla a los demás les dA un poco de miedo y salen corriendo, creo que hemos hecho una captura importante” agrega.

El hurto agravado y robo agravado son las dos modalidades por las que se ha ido las 17 veces a prisión.

Además, el programa menciona que robaba elulares para consumir y comprar drogas dos veces a la semana, luego las consumía y estando en ese estado robaban.

Los vecinos mencionan que están atemorizando con este depiadado actuar, salir de sus casas de ha vuelto un infierno para ellos y sus familiares.

Para ellos se ha vuelto un estilo de vida. “Ser asaltado por los buitres significa estar a un paso de la muerte”, finaliza un vecino.

VECINOS NO CUENTAN CON ALUMBRADO PÚBLICO EN EL RIMAC

Los vecinos del Rimac, denunciaron que no cuentan con alumbrado público desde hace casi una semana, hecho que es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías. A través del Rotafono, la señora Sara Franco, una de las afectadas, señaló que algunos vecinos se han visto en la obligación de dejar encendidas las luces de sus casas para poder iluminar en algo la vía pública.

“Algunos vecinos tienen a bien tener encendidos los focos de las puertas de su casa, algo que los va a perjudicar, porque a la hora de la hora le va a venir la cuenta”, comentó.

“Lo tienen que hacer por una consideración, al ver que el alumbrado público está nulo. Ellos dejan sus focos externos de sus casas para alumbrar en algo la calle que de por si está oscura”, añadió.

SIN RESPUESTA

La señora Franco indicó que los vecinos ya han llamado a la empresa Enel para que solucione el problema, pero sostuvo que no responden a sus llamadas.

Además, denunció que no es la primera vez que alguna calle del Rímac se queda sin alumbrado público.

“Es un tema recurrente en el servicio de Enel. Lo mismo ocurrió un mes atrás en la unidad vecinal del Rímac, en la avenida Alcázar. Nos dejan sin alumbrado público; nos asaltan, nos maltratan”, manifestó.


SEGUIR LEYENDO





MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eric Clapton dio positivo de coronavirus y suspendió los shows que tenía programados en Suiza e Italia

El afamado guitarrista británico lo anunció a través de un comunicado que publicó en las redes sociales. Los espectáculos será reprogramados

Las fuerzas rusas se retiran de varios frentes en Ucrania pero prosiguen con sus ataques en el este del país

Según el último parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, las tropas del Kremlin sufrieron pérdidas y se retiraron del frente de Sievierodonetsk. Sin embargo, al menos 19 civiles murieron, entre ellos un niño, por bombardeos en las regiones de Donetsk y Lugansk

“Las hijas odian a las madres y las madres odian a las hijas, es lo normal”: radiografía psicoanalítica de un vínculo particular (y las novelas que lo reflejan)

El autor se pregunta cuándo se empezaron a escribir tantos relatos sobre esa relación. Y postula que los varones nunca se separan de ellas en realidad, pero lo de las hijas es diferente.

Ucrania denunció que se registraron muertos y varios heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov

El jefe de la Administración Militar Regional, Viacheslav Chaus, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que se trata de “una mala mañana” y ha detallado que “el enemigo ha disparado misiles contra la aldea de Desna”

Grupos antisemitas buscan plataformas alternativas para promover el odio

Según el Informe anual del Observatorio web, elaborado por el Congreso Judío Latinoamericano, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y la Asociación Mutual Israelita Argentina, indicó que el nivel de mensajes de odio se mantuvo “estable” en 2021, con picos de crecimiento durante el conflicto con Hamás. “Suceden distintos hechos en la humanidad, y siempre hay personas que encuentran la forma de responsabilizar a los judíos”, fustigó Ariel Seidler, del CJL, en diálogo con Infobae
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR