Beca 18 - 2022: Hoy se cierra el plazo para la inscripción del concurso

Los interesados tienen plazo hasta las 15:00 horas de la fecha indicada.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) amplió hasta el lunes 8 de noviembre, a las 3 p.m., el plazo de postulación al concurso Beca-18 convocatoria 2022, a fin de que más talentos peruanos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad concursen por una de las 5,000 becas integrales de estudio.

Siguiendo el cronograma, el 2 de diciembre del 2021 se publicará la relación de talentos que están pre seleccionados. Ellos pasarán a concursar a la etapa de selección de los ganadores, que se desarrollará de enero a mayo del 2021.

Podrán postular a la etapa de preselección del concurso los escolares del último grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto o buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria.

Otro requisito importante es pertenecer a un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales, de acuerdo a la modalidad a la que postulará el interesado.

MODALIDADES DE POSTULACIÓN

En primer lugar, el estado propone la Beca 18 Ordinaria que está dirigida a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh; también, propone la Beca Huallaga, que es para talentos residentes en el Huallaga; la Beca Vraem, para talentos residentes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); la Beca Albergue, dirigida a adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado; la Beca CNA y PA, para aquellos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica o a una Población Afroperuana.

Además de la Beca EIB, para jóvenes que dominen una lengua originaria elegible (Ashaninka, Kichwa, Shawi, Kukama-Kukamiria, Achuar o Awajun) y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe; la Beca FF. AA. para todas aquellas personas licenciadas del Servicio Militar Voluntario y finalmente, la Beca Repared que es para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

El concurso se divide en dos etapas. La primera, permitirá la preselección de los concursantes y se realizará de setiembre a noviembre del 2021. Solo los preseleccionados pasarán a la etapa de selección, que se llevará a cabo de noviembre del 2021 a mayo del 2022, la cual también se ha divido dos momentos de postulación para brindar más oportunidades a los jóvenes a ganar la beca.

Si estás interesado en participar y requieres mayor información sobre los requisitos, los beneficios, entre otros detalles, ingresa a este link y lee las bases de la convocatoria. También puedes contactarte con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

ETAPA DE SELECCIÓN

Durante el primer momento (2000 becas) o la primera etapa, se dará apoyo y orientación a todos los que están postulando del 1 de noviembre del 2021 al 1 de mazo del 2022. La postulación para la selección se dará del 4 de enero al 1 de marzo del 2022 y la publicación de los seleccionados se dará el 18 de marzo del 2022.

El segundo momento (3000 becas) el apoyo y la orientación se dará del 28 de marzo al 29 de abril del 2022, la postulación se dará del 28 de marzo al 29 de abril del mismo año y finalmente, la publicación de los seleccionados será el 17 de mayo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

Ministro de Economía explicó por qué Gobierno no observó retiro de AFP: “No queremos que la población vea que hay un enfrentamiento entre Ejecutivo y el Congreso”

El ministro José Arista explicó que no observaron la ley aprobada por el Pleno del Parlamento porque sí o sí ellos insistirán en oficializarla. Admitió que permiso para retirar hasta 4 UIT no es una buena decisión.
Ministro de Economía explicó por qué Gobierno no observó retiro de AFP: “No queremos que la población vea que hay un enfrentamiento entre Ejecutivo y el Congreso”
MÁS NOTICIAS