Ricardo Gareca y la razón por la que no convocó a Gustavo Dulanto: “Cuando creamos conveniente tendrá chances”

El técnico de la selección peruana llamó a 28 jugadores para los duelos de noviembre, donde se medirá ante Bolivia y Venezuela.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Dulanto fue parte de la prelista para la Copa América 2015.
Gustavo Dulanto fue parte de la prelista para la Copa América 2015.

Ricardo Gareca llamó este viernes a 28 jugadores para que nos representen en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde la selección peruana tendrá duelos vitales. Como era de esperarse, algunas ausencias se dieron en esta convocatoria y la más llamativa fue la de Gustavo Dulanto, de gran presente con el Sheriff de Moldavia en la Champions League.

“A todos nos pone contentos (su presente en Sheriff). También escuché en una nota de Gustavo que estuvo un año parado, pasándola muy mal, no tenía equipo. Estamos siguiéndolo de cerca y todo lo que acontece, pero estos muchachos que vienen siendo convocados vienen cumpliendo con selección, continuidad de muchos años, tratamos de ir siguiéndolo y cuando creamos conveniente tendrá chances”, comentó el DT argentino.

“La selección tiene ya un grupo formado de muchachos que han dado satisfacciones. Dentro de todo eso, queremos darles oportunidad a todos los jugadores. Para todos los que hacen méritos para estar en la Selección, ojalá le podamos dar la chance. Creemos nosotros que no se nos ha escapado nada. Estamos convencidos de que los que están en la selección, no se nos ha escapado una figura rutilante. No se ha dado. Permanentemente nos dedicamos a analizar a los jugadores, estamos en el mínimo detalle para que los mejores jugadores puedan estar en la selección”, agregó en conferencia de prensa.

Recordemos que Gustavo Dulanto ha disputado los tres encuentros de Champions League que ha disputado su equipo hasta el momento y con los que ha logrado sumar seis puntos, compartiendo el liderato con el Real Madrid, equipo al que le ganó en su casa por 2-1. Gustavo Dulanto es parte de la columna vertebral del equipo moldavo y varias ocasiones suele tener la cinta de capitán.

(Foto: FPF)
(Foto: FPF)
(Foto: FPF)
(Foto: FPF)

RICARDO GARECA DEFENDIÓ A JEFFERSON FARFÁN POR FIESTA

Aunque no quiso opinar sobre la celebración de Jefferson Farfán, Gareca indicó que prefiere dejar que esa situación sea resuelta por el también delantero de Alianza Lima, pero justificó la fiesta que realizó el jugador, porque “son muchos años los que llevamos inmersos en situaciones muy complicadas , muy difíciles”.

“En un momento teníamos que acatar y tenemos que seguir acatando algunas cosas, pero para una campaña política no se acata o para manifestaciones o para una protesta, pero para otros la mayoría de los ciudadanos acatamos todo lo que creemos correspondiente”, sostuvo Gareca

Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán: "no justifico ni critico nada" | FUENTE: MOVISTAR DEPORTES

RICARDO GARECA DESCARTÓ RENUNCIA A LA SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca, pese a la difícil situación en la que se encuentra la selección peruana, manifestó que nunca se le ha cruzado por la pareja renunciar a la bicolor. El DT argentino sostuvo que “no es de hierro” y que la posición de la blanquirroja en las Eliminatorias no le hace gracia, pero trabajará hasta el último día de su contrato o a lo que la directiva de la Federación Peruana decida.

“Uno no es de hierro. Cuando uno transita un camino de tantos años, como el de nosotros en la selección, hemos vivido emociones muy fuertes. Cuando uno empieza a transitar tantos años, cada vez se exige más, es mayor la responsabilidad. No crean que la situación en la que está la selección nos hace gracia. El compromiso es más grande. El sentimiento es mayor”, dijo en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca descarta renunciar a la selección peruana: "nunca se me ha cruzado por la cabeza"

PARTIDOS EN NOVIEMBRE DE LA SELECCIÓN PERUANA

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 13

Perú vs Bolivia

11 de noviembre / 09:00 PM

Estadio Nacional

ÁRBITROS:

Principal: Bruno Arleu (PAR)

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (PAR)

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez (PAR)

VAR: Leodán Gonzáles (URU)

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 14

Venezuela vs Perú

16 de noviembre / 06:00 PM

Estadio Olímpico de la UCV

ÁRBITROS:

Principal: Éber Aquino (BRA)

SEGUIR LEYENDO