Alianza Lima cerró la Fase 2 con un empate 1-1 ante Cienciano en el estadio Iván Elías Moreno

Con un gol en el primer tiempo y otro en el segundo, los ‘blanquiazules’ y los ‘cusqueños’ abrieron la fecha 17 de la Fase 2, la última previo a la gran final.

Compartir
Compartir articulo
Fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Liga 1).
Fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Liga 1).

Alianza Lima y Cienciano empataron 1-1 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, en un duelo válido por la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1, la última previo a la final. Con goles de Jordan Guivin en el primer tiempo y Arley Rodríguez en la segunda parte, ambos equipos se llevaron un punto. Cabe resaltar que ambas escuadras ya habían conseguidos sus objetivos del año.

El primer tanto llegó a los 26 minutos del encuentro. Juan Romagnoli intentó dos veces por el lado derecho con un centro, el primero fue bloqueado a medias por Josepmir Ballón, pero el segundo llegó a los pies de Jordan Guivin, quien aprovechó el error de Steven Rivadeneyra y marcó el 1-0 con el que se irían al descanso de 15 minutos.

En el segundo tiempo llegó el empate final. El colombiano Arley Rodríguez apareció solo a los 59 minutos luego de un balón parado y de cabeza contra el suelo venció al guardameta Daniel Ferreyra, quien no pudo hacer mucho para evitar el gol. Las opciones seguirían apareciendo en el tiempo restante, pero el marcador no se movió más.

Recordemos que Alianza Lima ya había asegurado su pase a la final de la Liga 1 2021, además de su acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por otro lado, Cienciano aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2022 en la fecha 16, cuando venció 3-1 a Ayacucho FC.

Jordan Guivin y Arley Rodríguez marcaron los goles en el cotejo.

ASÍ CELEBRÓ ALIANZA LIMA EL OBTENER LA FASE 2

Los mejores de la Fase 2. Luego de sumar 40 puntos con el empate 1-1 ante Cienciano por la fecha 17, Alianza Lima recibió el trofeo que lo consagra como ganador de esta segunda fase de la Liga 1. La eufórica celebración se dio en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y el encargado de recibir y levantar el preciado plato fue Josepmir Ballón.

Todo el plantel blanquiazul, excepto Jefferson Farfán, quien tiene permiso de 10 días por el club, estuvo en la gran celebración. Los futbolistas se mostraron alegres con un polo preparado por el club con la frase “A la victoria volveremos”. En encargado de entregar el premio fue Víctor Villavicencio, Gerente de la Liga Profesional.

Alianza Lima solo perdió un encuentro en esta Fase 2, fue en la penúltima fecha ante Sporting Cristal por 3-1. Luego solo supo de victorias (12) y empates (4). Además, marcó 27 goles a favor y el que más anotó fue el argentino Hernán Barcos, futbolista más influyente del equipo, quien también estuvo presente en la celebración y miró con aprecio el trofeo.

Alianza Lima cerró la Fase 2 con 40 puntos.

RINALDO CRUZADO QUIERE QUE ALIANZA LIMA GANE LA FINAL

Rinaldo Cruzado, volante de Alianza Atlético de Sullana, se pronunció este jueves en una entrevista y habló del vital encuentro que jugará su equipo ante Deportivo Municipal por la permanencia en la Liga 1 y también de la final 2021, donde su exequipo, Alianza Lima, se jugará el trofeo ante el líder de la tabla acumulada y ganador de la Fase 1, Sporting Cristal.

Por otro lado, mostró las ganas de ver al equipo de sus amores salir campeón del fútbol peruano. “Alianza Lima y Sporting Cristal van a llegar descansados a la final. Sabemos de las capacidades de ambos, no creo que haya uno que tenga un plus. Alianza tiene jugadores de experiencia como Jefferson Farfán. Yo como hincha quiero que le vaya bien a Alianza”.

Rinaldo Cruzado debutó en Alianza Lima el 2003. (Foto: Liga 1).
Rinaldo Cruzado debutó en Alianza Lima el 2003. (Foto: Liga 1).

SEGUIR LEYENDO