Aprende a preparar la receta de la sopa ‘dieta de pollo’ nutritiva

Muchos hemos escuchado el nombre de esta sopa pero no sabemos en qué consiste. Revisa aquí la receta y prepárala.

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Una sopa de pollo es especialmente saludable en tiempos de resfríos, al actuar reforzando el sistema inmunitario. Foto: Andrea Warnecke/dpa
ARCHIVO - Una sopa de pollo es especialmente saludable en tiempos de resfríos, al actuar reforzando el sistema inmunitario. Foto: Andrea Warnecke/dpa

Después de una mala noche o cuando nos encontramos con malestares por el resfriado o una resaca, no hay nada mejor que una deliciosa sopa de pollo casera. Esta receta de preparación rápida, nos ‘devuelve a la vida’ en cuestión de minutos y además es muy nutritiva, ya que sus ingredientes aportan minerales y vitaminas a nuestro cuerpo.

Esta “sopa de pollo” o ‘dieta de pollo’ es una de las más recomendadas cuando necesitamos recuperar energías, pero hay que aclarar que no es necesario sentirse mal para preparar esta delicia

Así que tú puedes consumirla en cualquier momento y tomarla en las noches frías viendo una película o tu serie favorita.

Sin más preámbulo, vamos a darte la receta más sencilla y clásica que debes utilizar cada vez que quieras preparar esta sopita. Así que atento (a) y ¡Manos a la cocina!

SOPA DE DIETA DE POLLO

Porciones: 4

Tiempo: 75 minutos en total

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo entera

3 papas amarillas

150 gramos de fideo cabello de ángel

2 tallos de apio

1 zanahoria

1 poro

2 pedazos de kion

10 tazas de agua o 2 litros de agua

Sal

Orégano

PREPARACIÓN

1. Primero que nada debes tener las manos limpias y los ingredientes lavados, tanto el pollo como la papa y las demás verduras.

2. Pela las papas, la zanahoria y el kion. En el caso de las papas córtalas en rodajas o en cubos. La zanahoria córtala en trozos no muy delgados ni muy gruesos, el poro en rodajas y el kión simplemente córtalo en dos pedazos, y reserva todo.

3. Toma la pechuga ya lavada y trata de separar la carne del hueso. Asimismo, quita la mayor cantidad de grasa disponible (la grasa es de color amarillo). Cuando logres separar la carne con la ayuda de un cuchillo corta la pechuga en tiras o trocitos. Reservar el hueso y la carne.

4. Coge una olla y agrega la cantidad de agua mencionada en los ingredientes. Agrega dentro de esa olla el hueso de la pechuga, los pedazos de kion y la rama de apio. Dejar hervir todos los ingredientes mencionados en este paso por 30 minutos. Tapa bien la olla.

5. Muy atento (a) en este paso porque este paso le dará el color característico. Agrega media papa amarilla cortada en cubos, ojo no son todas. Deja que cocine por alrededor de unos minutos y se deshaga. La idea es que, poco a poco, con la cocción, estos cubos de papa se vayan deshaciendo, de modo que el caldo se torne de color amarillo claro.

6. Retira el hueso del caldo, junto con los pedazos de kion y la rama de apio. Inmediatamente, agrega las demás verduras que son la zanahoria, los tallos de apio y el poro que cortaste. Echa sal al gusto y coloca el orégano sobre la tapa de la olla (para secarlo o tostarlo). Deja que cocine por alrededor de 10 minutos.

7. Añade el orégano de la tapa triturándolo con los dedos o con las palmas de la mano. Agrega también las tiras de pechuga y deja que cocine por 10 minutos.

8. Prueba la sazón con sal y orégano y echa las papas amarillas cortadas en mitades, rodajas o cubos. Deja cocinar por 10 minutos.

9. Por último , añade el fideo cabello de ángel y que termine de cocinar por 3 minutos.

¡Y listo! Sabemos que huele muy bien, así que llegó el momento de disfrutar. Te recomendamos que lo sirvas caliente.

SEGUIR LEYENDO