El Circuito Mágico del Agua presenta su ‘Circuito del Terror’ para celebrar Halloween

Este recorrido se llevará a cabo desde el 22 al 31 de octubre, además, se podrán visitar diferentes escenarios terroríficos.

Se celebrará Halloween en el Circuito Mágico del Agua. (Foto: Instagram)
Se celebrará Halloween en el Circuito Mágico del Agua. (Foto: Instagram)

Halloween ya se encuentra muy cerca y el Circuito Mágico del Agua mencionó que lo celebrará mediante su nuevo tour terrorífico en estas fechas. Cabe resaltar que se tendrán en cuenta todas las medidas para evitar el contagio contra la Covid-19 y se disfrute de la mejor manera el recorrido.

El recorrido se llevará a cabo del 22 de setiembre al 31 de octubre desde las 6 de la tarde. Los niños menores de 12 años deben ingresar con un adulto y presentar su DNI físico.

En el llamado Circuito del Terror, los visitantes recorrerán un camino temático, donde espeluznantes personajes los recibirán y guiarán a la primera parada: la estación zombi; luego de ello, la ruta los conducirá al cementerio embrujado y después a la casita misteriosa, lugar en el que se llevarán más de una sorpresa. En el recorrido, también se podrá observar al payaso Jozeus y su moto y el bosque encantado.

Los boletos se podrán adquirir a 12 soles en el siguiente link o mediante la aplicación Entradas Lima. El usuario recibirá la confirmación con un código QR, el cual se escaneará en la puerta de ingreso. Cabe resaltar que estos boletos permiten disfrutar de la puesta en escena y los atractivos del parque.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL HALLOWEEN?

En la actualidad, Halloween es una fiesta conocida por los disfraces, niños y dulces, pero sus orígenes están alejados de esa alegría que hoy se conoce. La palabra Halloween es una versión abreviada de las frases All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening (Víspera de Todos los Santos).

Se celebraba en Irlanda el 31 de octubre porque era la fecha en que la temporada de cosechas llegaba a su fin y comenzaba el año nuevo celta, el cual coincidía con el solsticio de otoño. Fue bautizada como Samhain (el significado etimológico es “el final del verano”).

Samhain significa “fin del verano” y marca el comienzo del invierno. También se cree que Samhain celebra el comienzo del año celta. Los celtas creían que Samhain era una época en la que los muertos podían caminar entre los vivos.

Con la llegada de Samhain, los antiguos celtas creían que el mundo de los vivos y el de los muertos se unían y los espíritus buenos y malos podían caminar a través de ellos. El uso de máscaras, según se cree, era para ahuyentar a los espíritus malignos. Asimismo, se hacían banquetes en las tumbas de los antepasados familiares para conmemorarlos.

La tradición del dulce o truco trataba de que la gente iba de casa en casa haciendo “souling”, es decir, pidiendo panes pequeños llamados “pasteles del alma, a cambio de una oración. Los adultos también iban de puerta en puerta pidiendo comida y bebida a cambio de una canción o baile. Las Jack-o’-lanterns son las tradicionales calabazas talladas usadas como linternas que son el símbolo de Halloween. La gente en Irlanda y Escocia originalmente usaba remolachas o nabos como linternas en Halloween.

Una leyenda irlandesa dice que las Jack-o’-lanterns llevan el nombre de un hombre llamado Jack que no podía ir al cielo ni al infierno y se vio obligado a caminar por la tierra para siempre con solo un carbón del infierno para encender su linterna. El nombre Jack-o’-lantern también se puede derivar del vigilante nocturno que encendía las linternas de la calle todas las noches. Los inmigrantes de Irlanda y Escocia llevaron Halloween a Estados Unidos en el siglo XIX. Los inmigrantes haitianos y africanos llevaron creencias vudú sobre gatos negros, fuego y brujería.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR