Los mejores lugares en Perú para viajar con tu mascota

Conoce nuestro país junto a tu mascota. ¡No te pierdas las mejores rutas para ambos!

El territorio peruano no solo presenta destinos populares para viajeros, también tiene entre su lista de destinos algunos lugares que puedes conocer junto a tu mascota. Ya sea cerca o lejos de Lima, disfruta de la naturaleza y de sus escenarios en compañía de tu ‘Canhijo’. Recuerda que debes de cumplir con todos los protocolos para evitar contagios COVID-19 y llevar todos los artículos necesarios para que tu pequeño acompañante viva la experiencia al máximo.

San Jerónimo de Surco: si eres fanático del trekking, esta actividad la podrás realizar en Huarochirí, rumbo a la catarata Huanano, de 45 metros de altura. Encontrarás riachuelos y caminos señalados para que tú y tu mascota puedan disfrutar de esta aventura. Recuerda llevar protector solar para ti y tu perro, además de envases para colocar agua y comida.

Lunahuaná: este es uno de los destinos turísticos más populares y cercas a Lima. Podrás divertirte en las áreas verdes, pasear por los caminos de piedra que hay en sus aguas mansas y hacer deportes de aventura junto a tu ‘canhijo’.

Antioquia: ¡Visita el pueblo de los colores con tu mascota! A solo 2 horas de Lima encontrarás este destino que llama la atención de sus visitantes. Puedes recorrer sus calles y conoce su historia de la voz de sus habitantes.

Arequipa: ya sea en bus, carro particular o avión, este es uno de los destinos más hermosos que tiene el Perú, y puedes conocerlo junto a tu perro. Al llegar a la ciudad blanca, podrás caminar por sus calles llenas de historia y conocer su magia en los circuitos señalados para los viajeros y sus mascotas.

Marcahuasi: también conocido como uno de los miradores de estrellas más famosos del Perú. Tomando todas las medidas de seguridad contra COVID-19, puedes acampar y realizar el circuito de trekking junto a tu ‘canhijo’. El camino es algo cansado, por lo que se sugiere que vayas a tu ritmo y al de tu mascota para evitar agotamiento. Para protegerte en la tarde/noche, lleva ropa abrigadora para ambos, una bolsa de dormir y comida. Ten una bolsa a la mano para colocar tus desperdicios.

Canta: Un encuentro con el sol y el aire puro del campo a 3 horas de Lima, encontrarás uno de los destinos favoritos de la sierra limeña por su clima templado y sol permanente que atrae a quienes buscan recreación al aire libre. Tiene importantes recursos culturales como Santa Rosa de Quives, donde se puede visitar la casa de la patrona de América.

Parques en Lima: si quieres relajarte con tu mascota y pasar un momento de diversión sin salir de Lima, estas son las mejores opciones que cuentan con circuitos caninos para juegos, además de estar rodeados por áreas verdes.

Miraflores tiene 4 parques con lugares especialmente acondicionados para perros: Isaac Rabin, Pablo Arguedas, Clorinda Matto de Turner y Antonio Raimondi.

La Molina: en el parque Texcoco, ubicado en la Rinconada del Lago, puedes encontrar un circuito canino y además podrás pasar tiempo en familia en sus áreas recreativas.

San Isidro y San Borja: DivertiCanes y Play Land Can son las zonas especiales que se ubican en estos distritos, están bien resguardados para brindar toda la seguridad a las mascotas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR