¿Ondas en el cabello sin plancha? Te mostramos todos los trucos sin dañar tu cabello

Te traemos 5 trucos que te ayudarán a lucir esa melena rizada que siempre quisiste tener y lo mejor es que tu cabello no sufrirá ningún daño.

Compartir
Compartir articulo
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)

Las ondas o rulos son perfectos para todas las temporadas y ahora que viene el verano exponer tu cabello a la plancha, definitivamente no es una buena idea. Así que para evitar daños en cuero cabelludo y tu melena te mostramos unos trucos básicos si quieres lucir unas ondas al natural.

1) Trenzas para ondas o rulos

Este truco es sumamente fácil, y consiste en realizarte muchas trenzas, de diferentes tamaños con el cabello ligeramente húmedo, en lo que va secando puedes irte a acostar. Al día siguiente, al momento de levantarte, deseredas esas trenzas y verás un efecto de ondas sirena. Ahora están muy de moda.

2) Ganchos y ligas para ondular

Este tip es bastante sencillo, pues solo consiste en separar tu cabello en tiras medianas y delgadas y durante toda la extensión de tu cabello (desde arriba hacia abajo) colocas los ganchos o ligas sujetando el cabello.

Esta técnica también es recomendable iniciarla con el cabello húmedo. Un tip que complementa esta técnica es que al tener ya todo tu cabello con las ligas o ganchitos, debes hacerte una cola baja no apretada. Esto hará que tus ondas se vean muchísimo más naturales. Duerme con los ganchos puestos y al dpia siguiente verás la diferencia.

27-09-2021 Consejos para evitar la temida caída del cabello en otoño.

MADRID, 27 (CHANCE) El otoño es, para muchos, la estación del año en la que nota una caída mayor de su cabello. Y es que, a pesar de que el pelo se cae a diario ya que es algo normal dentro del ciclo capilar - lo normal es que una persona sana pierda unos 100 cabellos al día - con la llegada de septiembre, la bajada de temperaturas y el inicio del otoño esta caída puede ser más acusada por diversos factores.

POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
CORTESÍA SM CONTENT STUDIO
27-09-2021 Consejos para evitar la temida caída del cabello en otoño. MADRID, 27 (CHANCE) El otoño es, para muchos, la estación del año en la que nota una caída mayor de su cabello. Y es que, a pesar de que el pelo se cae a diario ya que es algo normal dentro del ciclo capilar - lo normal es que una persona sana pierda unos 100 cabellos al día - con la llegada de septiembre, la bajada de temperaturas y el inicio del otoño esta caída puede ser más acusada por diversos factores. POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CORTESÍA SM CONTENT STUDIO

3) Enrosca mechones en tu cuero cabelludo en forma de anillo

Esta técnica es un clásico, pues se utilizaba mucho en los años 40 y 50 y hsta ahora lo utilizan mucho los stylist durante sesiones de moda, producciones y demás.

Es muy fácil de hacer, solo tienes que coger un mechonchito de tu cabello y desde la punta de ese mechón comenzar a enroscarlo en tu dedo, puede ser en uno o dos dedos, y sube hasta hasta que esté cerca a tu cuero cabelludo (5cm) y engánchalo. Lo mismo repite con todos los mechones de tu cabello.

Tu cabello debe estar ligeramente húmedo, si está muy húmedo, las ondas no tomarán forma.

4) Ruleros o bigudíes

Este es otro clásico y lo hemos visto problamente la mayoría en el personaje de Florinda Meza, “Doña Florinda”, del Chavo del 8. Aunque se le veía muy graciosa, esta era una técnica muy usada por nuestras abuelas, y el resultado era muy bueno. Sin embargo, siempre se puede mejorar. Así que colócate los ruleros en todo el cabello, iniciando por la parte frontal y con el cabello ligeramente húmedo y bien peinado. Recuerda que a mayor cantidad tu rizos se verán mucho mejor, pues habrá mayor volúmen. El mechón estará enroscado en el rulero y debes de asegurarlo con un pinza. Al cabo de unas horas (o al día siguiente) cepilla el cabello y dale una mejor forma con las manos.

El tip necesario será que antes de hacer estos rizos debes de echarte un potenciador de rizos, sea en acecite o espuma.

5) Utiliza un pañuelo o hasta una media para ondas perfectas

Este truco ha ido tomando bastante relevancia en muchos jóvenes hoy en día, pues es bastante fácil de realizarlo, además que te deja unas ondas muy naturales.

Primero debes escoger un par de pañuelos o no muy grandes, si son medias que sean medianas y de tela delgada. Ahora te haces una raya al medio y comenzamos.

Une mediante un nudo tus medias o pañuelos, para que aumente su tamaño. Ponlo sobre tu cabeza y que tenga una caída en ambos lados (como acompañando a tu cabello). Ahora agarra un un gancho mediano para que sujete la tela por un lado. Luego por el otro lado contrario al sujetado, y agarras un mechón de cabello y lo pasas por delante de la tela (de atrás hacia adelante), luego agarras el siguiente mechón y lo unes con el primero y ahora juntos hacen el mismo recorrido, lo mismo realizas con todos los mechones restantes. Finalmente aseguras bien la punta del cabello y te haces un moño en hacia atrás con el cabello enrollado en la tela. Lo mismo repites con el otro lado. Déjalo por 7h y luego retira la tela con cuidado y listo. Puedes bajarle el volumen con tus manos.

SEGUIR LEYENDO