¿Quién es Josi? el tiktoker peruano víctima de agresión homofóbica en Miraflores

Un joven de 17 años que cuenta con 21.2 millones de seguidores en Tik tok y una nominación en los Premios MIAW 2021.

El tiktoker peruano cuenta con 21.2 millones de seguidores en Tik Tok (Foto: Instagram/@jrmartineze._)
El tiktoker peruano cuenta con 21.2 millones de seguidores en Tik Tok (Foto: Instagram/@jrmartineze._)

Conocido por sus particulares vídeos en Tik Tok, Josi María Martínez Escobar más conocido en el mundo de las redes sociales como Josi. El tiktoker peruano de 17 años que cuenta con más de 20 millones de seguidores y 5 a 8 millones de vista en cada vídeo, se ha convertido en el peruano más popular y reconocido en dicha plataforma.

Su fama llegó en cuarentena cuando empezó a subir múltiples vídeos donde imitaba a su madre y satirizaba el amor y las relaciones tóxicas. Gracias a su peculiar forma de hablar y a su personalidad, Josi ha ido ganando millones de seguidores no solo en el país sino también al rededor de mundo.

Su popularidad fue creciendo hasta el punto que llegó a estar nominado en los Premios MTV MIAW 2021 en la categoría Filósofo Viral por sus peculiares frases en Tik Tok. Cabe recordar que la gala se llevó a cabo el pasado 13 de julio y en la cual se premia a youtubers, tiktokers, influencers, músicos, entre otros.

El joven tiktoker también publica vídeos sobre recetas y momentos graciosos de su vida en su cuenta de Youtube, la cual cuenta con 1.34 millones de seguidores. Por otro lado, en su cuenta de Instagram comparte fotografías con sus 241 mil seguidores. Sin duda, la plataforma de Tik Tok es su medio más potente.

Josi no sólo ha sido mencionado en los medios por sus famosos vídeos. El año pasado, cuando el Perú empezó a marchar para protestar contra Merino y el gobierno, el influencer se pronunció y pidió a sus seguidores que alcen su voz de protesta y salgan a las calles a marchar de manera pacífica.

A su corta edad, el tik toker se ha convertido en toda una estrella y principalmente en un influencer no sólo de marcas sino para aquellas personas que se identifican con él y sus vídeos.

VÍCTIMA DE AGRESIÓN HOMOFÓBICA

El pasado viernes 01 de octubre se difundieron unas imágenes donde se puede ver al tiktoker Josi Martínez sufrir un ataque homofóbico por parte de un grupo de adolescentes mientras se encontraba de paseo con unos amigos en el centro comercial Larcomar en Miraflores.

El grupo de agresores lo comenzaron a perseguir mientras lo insultaban y según relata el influencer, su amiga María Fernanda, quien lo acompañaba, les pidió que paren con los agravios pero estos hicieron caso omiso y uno intento golpearla. Al percatarse de ello, su pareja entró a defenderla ocasionando una fuerte pelea.

“Me empiezan a llamar, a insultar usando insultos homofóbicos. O sea, fue horrible, ¿me entiendes? Y todo ocasionado por un acto de homofobia. Incluso, uno le quiso levantar la mano a Mafer y en ese momento Aarón se mete y la defiende porque, obviamente, ¿cómo le va a pegar?”, declaró Josi para ATV.

Asimismo, en el informe de ATV Noticias, uno de sus amigos identificado como Aaron mostró los moretones que le dejaron el enfrentamiento y contó que eran varios los chicos que gritaban insultos homofóbicos.

Por su lado, Josi ya ha puesto la denuncia correspondiente en la comisaría de Miraflores y se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto puesto que, según el tik toker el personal de serenazgo del distrito se encontraba cerca del lugar de los hecho pero no hicieron nada para defenderlo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR