Hernán Novick renovaría con Universitario para la próxima temporada

A pocas fechas del fin de la Liga 1, el ‘10′ entraría en conversaciones con los directivos cremas de cara al 2022.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Universitario)
(Foto: Universitario)

Hernán Novick ha sido una de las figuras de Universitario de Deportes y es considerado dentro de la lista de mejores refuerzos de la Liga 1 en la presente temporada. Es por ello, que la directiva crema le habría planteado reunirse la próxima semana para llegar un acuerdo y renovar su vínculo. De esta forma, retener al uruguayo pensando en la competición internacional del siguiente año.

Gustavo Peralta, panelista del programa deportivo Equipo F emitido por la señal de ESPN, dio a conocer que el volante ya habría tenido acercamientos con la directiva merengue. “Desde el entorno de Novick me comentan que sienten que la próxima semana habrá una propuesta formal y la oferta que tenía en Paraguay no continúo porque el uruguayo quiere quedarse en la ‘U’”, sentenció el periodista.

Asimismo, detalló que no existen ofertas por parte de clubes peruanos para contar con los servicios del ‘Mago’.

(Video: ESPN)

El ex jugador de Peñarol volvió tras una lesión y le bastó tan solo pocos minutos para anotar de nuevo con camiseta crema. Así, sumó 9 tantos en lo que va de la temporada y sigue siendo el goleador del equipo. Cabe agregar que, el ‘gringo’ llegó por pedido de Ángel Comizzo. No obstante, ‘Goyo’ Pérez siempre ha reconocido lo importante que es para el equipo de Ate.

Otro jugador que podría quedarse para la siguiente temporada es Luis Urruti. El extremo mostró su felicidad por la vuelta de Gregorio Pérez, entrenador que lo trajo en el 2020, y se siente respaldado por él. “Quiero terminar de la mejor manera y tratar de meter a la ‘U’ a una Copa Libertadores, que es donde se merece estar este club. Después veremos lo de renovación, depende de muchas cosas, pero yo quiero seguir acá”, declaró ‘Tito’ a las fueras del hotel de concentración.

(Video: ESPN)

PRÓXIMOS PARTIDOS DE UNIVERSITARIO

Quedan tres jornadas para la finalización de la Fase 2, por ello repasemos los partidos que le quedan al cuadro ‘crema’:

En primer lugar, por la fecha 15, se enfrentará el lunes 18 de octubre ante Binacional. Este partido es de cuidado, ya que el cuadro de Juliaca viene de obtener 3 victorias de manera consecutiva. Y aunque no pelea por torneos continentales, busca alejarse de forma definitiva de la zona descenso y afianzar su presencia en la Liga 1.

Luego sigue la fecha 16 y los de Ate se miden el sábado 23 de octubre con Cusco FC, un equipo de temer porque querrá salir de la zona de descenso al ubicarse en el último lugar con 20 puntos.

Finalmente, en la última jornada, el cuadro ‘merengue’ se enfrenta a Melgar. Este duelo sí será definitorio, puesto que los arequipeños se ubican actualmente en el quinto puesto del acumulado con 34 puntos.

Victorias necesarias

Todo esto lleva a pensar que el elenco estudiantil necesita sumar sendas victorias en estos últimos tres partidos y evitar depender de hipotéticas derrotas o empates, siendo César Vallejo o Melgar los más cercanos. No obstante, no se puede descartar a Cienciano (34 puntos), Ayacucho FC (34 puntos), Sport Boys (34 puntos) y Mannucci (32 puntos), quienes aparte de poder tentar el cupo a la Copa Sudamericana 2022, también tienen chances de pelear por ese tercer acceso a la Libertadores.

Por eso es que las tres últimas fechas de la Fase 2 de la Liga 1 serán de infarto y cada partido debe ser seguido al milímetro para determinar el futuro de estos clubes en competiciones internacionales.

SEGUIR LEYENDO