Ministerio del Interior confirmó la cremación de los restos del terrorista Abimael Guzmán

Restos de Abimael Guzmán fueron cremados en el Centro Médico Naval después de 12 días.

Luego de 12 días los restos del terrorista Abimael Guzmán, fueron cremados.
Luego de 12 días los restos del terrorista Abimael Guzmán, fueron cremados.

Esta mañana el Ministerio del Interior, mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, confirmó la incineración del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán. La cremación se realizó en el Hospital Centro Médico Naval del Callao.

El comunicado anuncia que hoy 24 de septiembre del 2021 el cuerpo del terrorista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso fue cremado. El proceso de la cremación se dio durante la madrugada. Inició a las 03:20am y culminó a las 05:30am.

Según detalla el documento la cremación se hizo con un representante del Ministerio Público, y se cumplieron con todos los protocolos establecidos.

Asimismo, hubo estricta reserva al momento del procedimiento. En el caso del destino de las cenizas del líder terrorista la reserva será aun mayor, pues no se dará informe a la opinión pública, según ley peruana. El fin de tan estricta reserva es el de no alterar el orden interno y tampoco poner en riesgo la seguridad nacional.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres y representantes del Ministerio del Interior estuvieron presentes en el traslado de las cenizas.

Abimael Guzmán murió el 11 de septiembre del 2021, han pasado 13 días para que se realice la cremación de sus restos.

Guzmán Reinoso falleció a los 86 años de edad en una celda de la Base Naval del Callao debido a una neumonía bilateral provocada por la acción de un agente patógeno, esto según una autopsia realizada al cuerpo del fallecido.

Comunicado del Ministerio del Interior sobre la cremación de Abimael Guzmán
Comunicado del Ministerio del Interior sobre la cremación de Abimael Guzmán

La disposición de la cremación del cadáver del sanguinario terrorista fue dada por el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa del Callao, bajo la decisión de del fiscal, Vladimir Farfán.

Su esposa, la también terrorista Elena Iparraguirre, solicitó el cuerpo apenas fue hallado muerto; sin embargo, las autoridades se negaron a ese pedido.

Posteriormente, el Congreso de la República dispuso la modificación de la ley N° 31352 Artículo 112-A, Ley N° 26842 Ley General de Salud, definiendo el destino de los cadáveres que cumplen condena en condición de líder, cabecilla o integrante de organizaciones terroristas.



SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR