Pedro Aquino y Carlos Zambrano presentes en lista preliminar de la Selección Paruana para la fecha triple de octubre

El mediocampista del América de México y el central de Boca Juniors regresan a la selección de Ricardo Gareca para disputar las Eliminatorias Sudamericanas tras ausentarse en la fecha triple de septiembre.

Ambos jugadores, juntos a otros nombres, estuvieron ausentes en la última fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ambos jugadores, juntos a otros nombres, estuvieron ausentes en la última fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas.

Regresa gente de peso para disputar las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de conseguir cuatro puntos en la última fecha triple de septiembre, Ricardo Gareca se decidió por algunos jugadores que estuvieron ausentes ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Algunos nombres, como Carlos Zambrano y Pedro Aquino, están presentes en la lista preliminar y es muy probable su presencia en la lista final para los tres partidos que disputará la Selección Peruana en octubre ante Chile, Bolivia y Argentina.

Pedro Aquino, mediocampista del América de México, no estuvo en la anterior convocatoria por decisión técnica. Ricardo Gareca decidió no contar con él y aseguró el puesto con Renato Tapia y Wilder Cartagena, dos jugadores con características similares. El volante viene destacando en el Torneo Apertura de la Liga MX, además de ser finalista con su equipo en la Concacaf Champions League tras vencer 4-0 en el global al Philadelphia Union, club de la MLS.

El volante se mostró emocionado tras llegar a la final, donde se enfrentará a Monterrey, equipo que eliminó al Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún. “¡Nuestra primera final! Tocó un partido durísimo contra un gran equipo como Philadelphia Union, pero esto no queda acá, vamos por todo, queremos títulos, queremos gloria y con este gran grupo de amigos vamos a pelear y dejar el alma en el cancha para traer un nuevo título para este gran club. ¡Vamos América! ¡Vamos con todo!”, escribió Pedro Aquino en sus redes sociales.

El otro jugador que vuelve a aparecer en la lista preliminar de Ricardo Gareca es Carlos Zambrano, central del Boca Juniors de Argentina. El peruano no es un constante titular en el equipo de Sebastián Battaglia, pero siempre es la primera pieza de recambio ante ausencias en el equipo ‘xeneize’. Recordemos que el ‘León’ no ha sido llamado a la Selección Peruana desde su expulsión ante Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El defensor se mostró frustrado tras un mal arbitraje en el Estadio Nacional y le pegó un codazo a Richarlison.

Ambas ausencias han en la última fecha triple fueron por decisión técnica. A pesar de eso, Ricardo Gareca vuelve a confiar en ellos para puestos que son muy urgentes en estos nuevos partidos. El ‘Tigre’ deberá agrandar el universo, teniendo en la cabeza que tiene un partido de altura y diez jugadores en capilla (tienen tarjeta amarilla y con una más se pierden el siguiente duelo).

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras no convocar a Pedro Aquino a la última fecha triple?

“La ausencia de Pedro Aquino es una decisión nuestra. No tiene nada que ver con un acto de indisciplina, son decisiones personales y el responsable soy yo, es lo que hemos decidido”, dijo Ricardo Gareca tras dar la lista de convocados para los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Recordemos que Pedro Aquino tampoco estuvo para la Copa América 2021.

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras no convocar a Carlos Zambrano a la última fecha triple?

“Sobre la ausencia de Carlos Zambrano, consideramos que estos muchachos son los que tenemos. No es nada personal con él, ni mucho menos, puede estar en cualquier momento”, mencionó el técnico argentina. En la misma declaración confirmó que si hacían falta jugadores, contaría con los del torneo local ante las emergencias.

¿Qué otros jugadores más reaparecen para esta fecha triple?

Ricardo Gareca también también contará con Miguel Araujo, central que se terminó quedándose en el FC Emmen de la segunda división de Países Bajos. Además, Santiago Ormeño, delantero que acompaño a la blanquirroja y tuvo minutos en la Copa América, vuelve a ser considerado por el ‘Tigre’ para esta fecha triple. El atacante anotó uno de los goles para el León de México en las semifinales de la League Cup.

FECHA TRIPLE DE OCTUBRE

Estos son los partidos a disputar en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Perú vs. Chile (7/10)

Bolivia vs. Perú (10/10)

Argentina vs. Perú (14/10)

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR