Octava Vacunatón en Lima y Callao: ¿Quiénes pueden asistir y recibir su vacuna contra el Covid 19?

Todo va quedando listo para la octava edición de la vacunación que será este sábado 11 y domingo 12 de setiembre.

Octava Vacunatón: Asiste bien informado. (Foto: Andina)
Octava Vacunatón: Asiste bien informado. (Foto: Andina)

Con la finalidad de seguir inmunizando a más peruanos, continúa el vacunatón y en esta ocasión llega en su octava edición. A continuación te detallamos quiénes pueden asistir sin ningún problema y así recibir su vacuna contra el Covid 19.

Lo primero que debes saber es que se desarrollará desde las 07.00 horas del sábado 11 hasta las 19.00 horas del domingo 12. La novedad está en que siete centros de salud de Lima Sur se convertirán en puntos de inoculación.

Cabe resaltar que esta nueva vacunatón tiene como finalidad aumentar la aplicación de vacunas de los grupos etarios y población con comorbilidades. Por ello, quienes asistan este fin de semana pueden ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.

¿Quiénes podrán asistir a la octava vacunatón?

Este sábado 11 de siembre y domingo 12, pueden acudir los jóvenes de 27 años. Además todos los rezagados que aún les falta su primera o segunda dosis.

También pueden acudir los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, con sobrepeso, obesidad al nivel 3.

Además, los establecimientos de vacunación recibirán a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Cabe mencionar que en ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

Siete centros de salud de Lima Sur se convertirán en puntos de vacunación

Con la finalidad de seguir avanzando con las inmunizaciones contra el Covid 19, se han puesto a disposición siete centros de salud de Lima Sur, los cuales han sido destinados de la siguiente manera:

El Centro Materno Infantil Juan Pablo II y César López Silva en Villa El Salvador; el centro de salud José Gálvez en Villa María del Triunfo; el centro de salud Villa María en San Juan de Miraflores y los centros de salud Ollantay y Virgen de Carmen, en Chorrillos.

Octava Vacunatón: Todo lo que debes saber para tu inmunización. (Foto: Andina)
Octava Vacunatón: Todo lo que debes saber para tu inmunización. (Foto: Andina)

¿Qué dice Pedro Castillo sobre las inoculaciones contra el Covid 19?

En una ultima conferencia de prensa y durante la supervisión del arribo de 2′862,500 vacunas de Sinopharm, el presidente de la República, señaló que se ha previsto una nueva estrategia de inoculación. “Esta se llama ‘Vamos a tu encuentro, Vacúnate Ya’... vamos a ir casa por casa, a los centros poblados, nada nos detendrá para llegar a los lugares más alejados y necesitados”, acotó.

Castillo Terrones, añadió que la distribución de vacunas será de manera rápida y oportuna en todas las regiones del país; además, aseguró que se tiene un buen ritmo de vacunación y en entrega de dosis.

“En el Perú se tiene a una cobertura del 31% de población completamente vacunada, se tiene una meta del 50% antes de la llegada de la tercera ola”, aseguró.

Antes de culminar con sus declaraciones, el mandatario sostiene que la meta es vacunar al 50% de los peruanos para así evitar un gran golpe tras la posibilidad de que haya una tercera ola.

“La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines del mes de setiembre e inicios del mes de octubre”, señaló el presidente del Perú, Pedro Castillo.

¿Cuál es el cronograma del lote de las vacunas que están por llegar a Perú?

-12 de setiembre : 4 millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

-Esta semana : 748,800 dosis de la vacuna Pfizer.

-Semana del 13 de setiembre : 748,800 dosis de la vacuna Pfizer.

-Semana del 20 de setiembre : 650,520 dosis de la vacuna Pfizer.

-Semana del 27 de setiembre : 649,350 dosis de la vacuna Pfizer.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR