Miami Beach Rugby: junto a los ex Pumas, se llevó a cabo la gran fiesta del deporte

Gonzalo Camacho, Alfredo Lalanne y Santiago Bottini fueron algunos de los que participaron del evento en las arenas de Virginia Key Beach Park. Torneo de adultos e infantiles, además de la música que generó un ambiente de celebración

Compartir
Compartir articulo
El Beach Rugby copó la playa la playa en Miami.
El Beach Rugby copó la playa la playa en Miami.

De la mano de los ex Pumas Gonzalo Camacho, Alfredo Lalanne y Santiago Bottini se realizó la primera jornada de Rugby en Miami. Con la asistencia de más de 200 jugadores, se generó una inolvidable fiesta del deporte en las arenas de Virginia Key Beach Park.

La jornada contó con torneo de rugby infantil y de mayores, clínicas de rugby especializadas y un recital de la banda Let It Beat, de Guillermo Vadalá, que le dio un cierre al gran día.

El primer Assist Card Miami Beach Rugby estuvo organizado por la agencia MediaKit y Global Beach Rugby, se dio en medio de un contexto en el cual este deporte crece de manera exponencial en los Estados Unidos. Justamente, hace pocos días, el vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, se sumó al board de US Rugby para potencia el rugby en esta región.

Por su parte, Bárbara Pichot, hermana mayor del ex capitán del seleccionado argentino y promotora del rugby femenino en Argentina, fue parte del certamen y se mostró emocionada por lo acontecido: "Haber conocido gente e historias nuevas es algo bien del rugby. Gente que, sin conocerte, te abre las puertas y se brinda muestra lo mejor del ser humano.
Fue algo nuevo, diferente, en un lugar espectacular y, a pesar de los nervios por que todo salga bien, se disfrutó a pleno" sostuvo al borde del mar Caribe. Y agregó: "Esto trae querer aprender más, vivir nuevas experiencias y siempre mirar para adelante. Lo único que puedo hacer es agradecer".

Equipo Assist Card ganador de la Copa.
Equipo Assist Card ganador de la Copa.

Gonzalo Camacho destacó: "Salió todo espectacular. Gracias al apoyo de los chicos del Key Biscayne Rugby Rats y de nuestros amigos que apoyaron la iniciativa dedicando su tiempo al evento. Principalmente, quiero agradecer a los sponsors Assist Card, los hoteles Berlkeley, Redbury y Greenview e Infobae y más importante aún: a todo nuestro equipo de trabajo, desde el el lado de la logística, operativa, comunicación y difusión. Muy contento de que haya sido un día tan exitoso y de haber puesto muchas sonrisas en tanta gente. Eso es el rugby para nosotros y es lo que nos gusta hacer".

En tanto, Alfredo Lalanne, el ex 9 de Los Pumas, indicó: "Vivimos una muy linda experiencia. Hace mucho que no jugaba pero me divertí mucho en un lugar distinto y con la presencia de amigos y familia. Me pareció una muy buena idea".

Santiago Bottini, ex jugador de Los Pumas Seven, reconoció que "había jugado en la playa pero hace muchísimos años. Está buenísimo poder venir y compartir con amigos en este lugar. Y, también, ayudar a que siga creciendo el rugby en Key Biscayne Rats".

El evento tuvo un día de duración y comenzó muy temprano con la presencia de más de 150 chicos de distintas edades que participaron en una clínica dictada por los ex Pumas.

Se vivió una fiesta del deporte en el Assist Card Miami Beach Rugby.
Se vivió una fiesta del deporte en el Assist Card Miami Beach Rugby.

Luego, las acciones quedaron en manos de los mayores -bajo la modalidad round robin- con la participación de dos equipos de Assist Card, Redbury, Greenview, Berkeley e Infobae.

Finalmente, la Copa Assist Card, quedó en manos del conjunto homónimo integrado por Gonzalo Camacho, Alfredo Lalanne, y Santiago Bottini, entre otros. Un team que se lució en las arenas de Virginia Key.

Baltazar Gajani, gerente de marketing de Assist Card, destacó que "para nosotros es muy importante participar en eventos de esta naturaleza porque creemos que el deporte y, en especial el rugby, comparte valores que pregonamos en la marca. El compromiso, compañerismo, respeto y la entrega son pilares fundamentales en los que nos basamos para crecer. Aquí vivimos una gran experiencia y esperemos sea la primera de muchas".

La Copa del Miami Beach Rugby
La Copa del Miami Beach Rugby

En ese sentido, afirmó: "Miami es una plaza muy importante para Assist Card ya que tenemos oficinas aquí que trabajan para el público latino y también para el norteamericano. Cómo empresa argentina es un orgullo seguir sumando y creciendo de la mano de estas acciones".

El Consulado Argentino en Miami apoyó la iniciativa y también prestaron colaboración las empresas Corpore Sano y Ryve Sports.