México en plan all-inclusive: entre la historia y el mar

Se trata de los "villages" de Club Med en Ixtapa y Cancún Yucatán, con formato all-inclusive y opciones familiares, que se encuentran cerca de algunos de los sitios arqueológicos mayas más famosos

Vista del “Castillo” Maya de Tulum, a pocos kilómetros de Cancún.
Vista del “Castillo” Maya de Tulum, a pocos kilómetros de Cancún.

Los resorts all-inclusive de Club Med en Cancún e Ixtapa en México invitan a conocer lo mejor de ese país desde dos ángulos diferentes pero igualmente espectaculares: el Caribe y el Pacífico en condiciones únicas y cercanos a sitios arqueológicos legendarios.

Las dos opciones además se destacan por tener todo lo necesario para viajar en familia, con servicios y facilidades para que chicos de distintas edades e intereses puedan divertirse y desarrollarse junto a los "G.O's" especializados de los resorts, ideales para encontrar el equilibrio perfecto entre descanso, diversión e historia.

Cancún Yucatán

A pocos kilómetros de las legendarias ruinas mayas de Yucatán se encuentra el resort Club Med Cancún Yucatán. Este cuenta además con una sección de "5 Tridentes" (el máximo puntaje de servicios y calidad de la compañía) llamado "Jade".

Claro, las ruinas y el increíble legado maya de la península de esa penínsulas otro de los atractivos principales. En los yacimientos se puede conocer el apogeo de la cultura Maya-Tolteca y sus templos y pirámides, que se encuentran a pocos kilómetros del resort.

Vista aérea del village Club Med Yucatán.
Vista aérea del village Club Med Yucatán.

Una de las visitas obligadas es al Templo de Kukulcán, en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, que fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno a través del voto de millones de personas de todo el planeta y fue reconocida en 1988 por Unesco como patrimonio de la humanidad.

El templo de Kukulkán se encuentra a pocos kilómetros del resort.
El templo de Kukulkán se encuentra a pocos kilómetros del resort.

Tulum es otra de las visitas para todos los interesados en la historia maya. Allí se encuentran las ruinas de la ciudad amurallada, con edificaciones que datan de entre el 1200 y el 1450 DC. El Castillo, el Templo del Dios del Viento y el Templo de los Frescos, que conserva algunas pinturas y colores originales en sus paredes.

Ixtapa: un paraíso en el paraíso en el pacífico

Con un estilo neocolonial y ubicado entre el Océano Pacífico y la Sierra Madre Sur, el resort Ixtapa Pacific de Club Med es una experiencia que invita a vivir México de una forma diferente a 30 minutos del aeropuerto de Zihuanatejo, donde el legado cultural e histórico también es abrumador.

De hecho, este resort, como si se tratara de una antigua hacienda, rodeada de grandes y vistosos jardines, el resort aparece entre la vegetación exhuberante de la zona que se corona con 800 metros propios de playa de arena súper fina.

En las playas de Ixtapa es posible contemplar las caídas del sol: algo imposible en el Atlántico.
En las playas de Ixtapa es posible contemplar las caídas del sol: algo imposible en el Atlántico.

Zihuanatejo forma parte de un recorrido turístico conocido como "El tríangulo del Sol", junto con Acapulco y Taxco de Alarcón y fue uno de los lugares que atrajo la atención de Hernán Cortéz y sus exploradores, especialmente al ver la isla de Ciguatan, que creyeron que estaba poblada solo por mujeres.

Efectivamente, ahí los nativos escondían a las mujeres para mantenerlas a salvo cuando veían posibles amenazas mientras ellos esperaban escondidos entre la vegetación. El Museo Arqueológico de la Costa Grande es un lugar donde pueden conocerse la historia del lugar desde tiempos prehispánicos.

Para las familias, Ixtapa Pacific incluye en su paquete all-inclusive Mini-Club Med (4 a 10 años) y Junior's Club Med (11 a 17 años). Las actividades para chicos y padres abundan: desde Baby Gym a tenis para pequeños, golf y hasta un programa para "mini-chefs".

Este resort recrea el estilo de las antiguas haciendas coloniales de la zona.
Este resort recrea el estilo de las antiguas haciendas coloniales de la zona.

A la hora de comer también sobran opciones, con tres restaurantes llamados
Encanto, Miramar (que también cuenta con bar) y Sirena, además de Estrella y la Perla, donde se puede disfrutar de coctelería de lujo con vista al pacífico y presenciar inolvidables caídas del sol.

Para conocer más sobre los distintos paquetes todo incluido, además de los servicios y actividades para familias de los diferentes villages de Club Med, visitar este link.

TE PUEDE INTERESAR