Así es el Aurus, el lujoso coche de alta gama que Vladimir Putin le regaló a Kim Jong-un

Se fabrica en varios modelos y, dependiendo de su equipamiento, su precio oscila entre los 380.000 y 540.000 dólares. Es a prueba de bombas y balas

Compartir
Compartir articulo
infografia

Rusia informó este martes que su presidente, Vladimir Putin, le obsequió al dictador norcoreano, Kim Jong-un, una lujosa limusina Aurus, el vehículo oficial del Kremlin.

Los Aurus se fabrican en varios modelos y, dependiendo de su equipamiento, sus precios oscilan entre los 35 y 50 millones rublos (entre 380.000 y 540.000 dólares), por lo que podría suponer una violación de sanciones de la ONU, que prohíben la exportación de artículos de lujo a Corea del Norte.

En Rusia, por orden de Putin, los autos Mercedes Benz que habitualmente eran el coche del mandatario, se reemplazaron por un vehículo de fabricación local.

El Aurus Senat, el modelo que se cree que Putin le obsequió a Kim, es una limusina de 6,6 metros de largo, 6 toneladas de peso por sus blindajes, tiene un motor V8 de 600 CV pero además es híbrido y puede funcionar incluso con baterías por un lapso de tiempo.

Aurus Senat
Aurus Senat

Naturalmente es a prueba de bombas y balas. Dentro del mismo se pueden cerrar todas las cortinas y aún seguir viendo el exterior a través de varias pantallas y cámaras que registran lo que ocurre alrededor, y en la parte trasera tiene también una salida secreta de emergencia.

Según el sitio web del fabricante, “representa el renacimiento del potencial industrial, científico y tecnológico de Rusia”, al tiempo que afirma que es el “único coche de lujo en el mundo que fue diseñado originalmente como una versión blindada”.

El Aurus Senat es una limusina de 6,6 metros de largo, 6 toneladas de peso por sus blindajes, tiene un motor V8 de 600 CV pero además es híbrido y puede funcionar incluso con baterías por un lapso de tiempo
El Aurus Senat es una limusina de 6,6 metros de largo, 6 toneladas de peso por sus blindajes, tiene un motor V8 de 600 CV pero además es híbrido y puede funcionar incluso con baterías por un lapso de tiempo

Durante su encuentro en septiembre del año pasado, Putin actuó como “vendedor” de las limusinas rusas Aurus (en las que suelen viajar él y otros altos cargos) ante el norcoreano Kim, a quien hizo sentarse junto a él en uno de esos coches que componen la caravana oficial rusa.

Kim Jong-un, presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) recibió a modo de presente un coche fabricado en Rusia para su uso personal por parte de Vladimir Vladimirovich Putin, presidente de la Federación Rusa”, explicó un breve texto de la agencia estatal norcoreana KCNA.

Foto de archivo de en un automóvil Aurus en el que viaja el el presidente ruso, Vladimir Putin (EPA/ALEXEI NIKOLSKY)
Foto de archivo de en un automóvil Aurus en el que viaja el el presidente ruso, Vladimir Putin (EPA/ALEXEI NIKOLSKY)

El regalo fue entregado por parte rusa el pasado 18 de febrero a Pak Jong-chon, uno de los miembros del Presidium del Politburó, y a Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano y vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Comité Central del partido.

Kim Yo-jong transmitió a la parte rusa el agradecimiento de su hermano y dijo que el regalo “es una clara demostración de la relación cercana y especial entre los líderes de ambos países y el mejor de los presentes”.

(Con información de EFE)