El ejército israelí descubrió un sitio de entrenamiento de Hamas dentro de una mezquita en el norte de Gaza

Estos descubrimientos proporcionan evidencia tangible de las actividades de entrenamiento y preparación militar llevadas a cabo por el grupo terrorista en esta área, de acuerdo a las FDI

Compartir
Compartir articulo
FDI muestran sitio de entrenamiento de Hamas dentro de una mezquita

Las fuerzas de la Brigada de Infantería Nahal del ejército israelí han hallado un centro de entrenamiento perteneciente a Hamas en el interior de una mezquita ubicada en Jabaliya, al norte de Gaza.

Las imágenes difundidas por las Fuerzas de Defensa de Israel revelan a un oficial guiando un recorrido por la mezquita, destacando en el tercer piso una sala utilizada por Hamas para llevar a cabo simulacros de combate. En dicho espacio, se observa una ametralladora y un lanzador de proyectiles RPG, así como una computadora y un proyector.

En una sala contigua, las FDI informan que descubrieron equipos destinados a la fabricación de artefactos explosivos. Además, se encontraron diversas armas de fuego, granadas y material militar en la mezquita.

Estos descubrimientos proporcionan evidencia tangible de las actividades de entrenamiento y preparación militar llevadas a cabo por Hamas en el área mencionada, de acuerdo a las FDI.

Israel dijo que está preparado para luchar durante meses o más para derrotar a los gobernantes de Hamas en Gaza, mientras su ofensiva terrestre se intensifica con más ataques aéreos y fuego de artillería.

Qatar, que ha desempeñado un papel mediador clave, dice que los esfuerzos para detener la guerra y liberar a todos los rehenes continuarán, pero la voluntad de discutir un alto el fuego se está desvaneciendo.

Estados Unidos ha brindado un apoyo vital a Israel en los últimos días al vetar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía un alto el fuego y al impulsar una venta de emergencia por valor de más de 100 millones de dólares en municiones para tanques a Israel. La Asamblea General de la ONU planea votar el martes sobre una resolución similar.

Israel dijo que está preparado para luchar durante meses o más para derrotar a los gobernantes de Hamas en Gaza (Europa Press/Contacto/Majdi Fathi)
Israel dijo que está preparado para luchar durante meses o más para derrotar a los gobernantes de Hamas en Gaza (Europa Press/Contacto/Majdi Fathi)

Israel dice que 97 de sus soldados murieron en su ofensiva terrestre después de que Hamas atacara el sur de Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomando unos 240 rehenes.

Dado que sólo una pequeña cantidad de ayuda humanitaria llega a una pequeña porción de Gaza, los residentes enfrentan una grave escasez de alimentos, agua y otros productos básicos. A algunos observadores les preocupa que los palestinos se vean obligados a abandonar Gaza por completo.

La Asamblea General de la ONU programó una reunión de emergencia el martes para votar un proyecto de resolución que exige un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza.

El presidente de la Asamblea, Dennis Francis, envió una carta a los 193 estados miembros de la ONU el domingo diciendo que la reunión había sido solicitada por el Grupo Árabe de 22 miembros y la Organización de Cooperación Islámica de 57 miembros.

Riyad Mansour, embajador palestino ante las Naciones Unidas, dijo a The Associated Press que el proyecto de resolución que se votará el martes por la tarde es similar a la resolución del Consejo de Seguridad que Estados Unidos vetó el viernes.

Mansour dijo que la resolución fue copatrocinada por 103 países y espera contar con más copatrocinadores y una alta votación para la resolución de la Asamblea General cuando se someta a votación.

No hay vetos en la Asamblea General, pero a diferencia del Consejo de Seguridad sus resoluciones no son jurídicamente vinculantes. Sin embargo, son importantes como barómetro de la opinión global.

(Con información de AP)