El video que revela la crueldad con la que los terroristas de Hamas irrumpieron en una casa en Israel

Imágenes de una cámara corporal muestran una brutal secuencia en una vivienda del Kibbutz Kissufim

Guardar

Nuevo

Así irrumpieron terroristas de Hamas en una casa en Israel

El video de cámara corporal de un terrorista de Hamas muestra una brutal secuencia entre las tantas que inundan las redes sociales desde hace dos días: se lo ve entrando a una casa en el Kibbutz Kissufim, y lo que sigue parece salido de una pesadilla.

Cuando el terrorista comienza su ingreso al hogar, un perro que intenta ahuyentar a los invasores recibe tres disparos antes de caer muerto.

Luego, entran en la casa de una familia israelí, y uno de los terroristas abre la nevera en busca de un refrigerio. Más tarde se lo ve cómo, de manera tranquila y apática, comienza de a poco a prender fuego a la vivienda.

Imágenes de una cámara corporal muestran una brutal secuencia en una vivienda del Kibbutz Kissufim.
Imágenes de una cámara corporal muestran una brutal secuencia en una vivienda del Kibbutz Kissufim.

Mientras las autoridades continúan buscando sobrevivientes tras el brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas por tierra, mar y aire, este lunes Israel confirmó que ya son más de 900 las víctimas.

El Ministerio de Sanidad también reportó que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de los terroristas palestinos y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

Asimismo, las autoridades israelíes confirmaron un total de 130 militares y policías muertos durante la ofensiva que comenzó Hamas el sábado pasado, según el último balance.

Así irrumpieron terroristas de Hamas en una casa en Israel.
Así irrumpieron terroristas de Hamas en una casa en Israel.

El Ejército israelí informó en las últimas horas de otros 12, con lo que suman ya 85 los soldados muertos. En el listado hay soldados rasos, pero también un general, un coronel y dos comandantes.

A este balance hay que añadir el publicado por la Policía israelí, que detalla 37 agentes muertos, y cinco fallecidos en el servicio secreto israelí para el interior y los territorios ocupados, el Shin Bet. Otros 18 agentes están desaparecidos.

Por su parte, el servicio de emergencia ZAKA, que colabora en la búsqueda de víctimas, informó que al menos 100 de las 900 personas que murieron fueron halladas en el kibutz de Beeri, adyacente a la Franja de Gaza. Los cadáveres habrían sido removidos del lugar abordo de camiones frigoríficos.

Este lunes los terroristas palestinos amenazaron con matar a rehenes israelíes en respuesta a los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza.

“Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles”, afirmaron en un comunicado las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamas.

Uno de los puntos de ataque de Hamas fue una fiesta electrónica en la que se encontraban cientos de jóvenes que fueron masacrados y tomados como rehenes.

“El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la ética, así que nos dirigiremos a ellos en el lenguaje que entienden”, añadieron.

El sábado pasado, Hamas -que gobierna de facto la Franja de Gaza- tomó por sorpresa a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de un número indeterminado de terroristas, que han masacrado civiles y secuestrado más de 100 personas, aparentemente para intercambiarlas por presos palestinos.

Ese mismo día, Israel se declaró en estado de guerra e inició un contraataque con proyectiles aéreos, navales y terrestres sobre la Franja de Gaza, así como la caza de milicianos en territorio israelí.

Los intercambios de fuego no han cesado y se espera que la escalada se profundice aún más en los próximos días. Así, el Ejército israelí llamó a los ciudadanos a hacer reservas de alimentos, agua y medicina para al menos tres días, así como tener siempre presente dónde se encuentran los refugios antimisiles.

Guardar

Nuevo