Israel bombardeó un centro de operaciones terroristas en el norte de Cisjordania

El Ejército indicó que el campamento de Yenín era utilizado por los extremistas palestinos como un punto de encuentro para planificar ataques, así como depósito de armas y explosivos

Compartir
Compartir articulo
El Ejército israelí bombardeó un centro de operaciones terrorista en el norte de Cisjordania (Fuerza Aérea de Israel)
El Ejército israelí bombardeó un centro de operaciones terrorista en el norte de Cisjordania (Fuerza Aérea de Israel)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que pasada la medianoche del domingo llevaron a cabo bombardeos contra un centro de operaciones terroristas en el campamento de Yenín, ciudad palestina ubicada al norte de Cisjordania.

“En el marco de una operación conjunta de las FDI y la ASI, se atacó un centro de operaciones conjuntas en el campamento de Yenín”, señalaron las FDI.

El Ejército israelí detalló que el objetivo atacado “servía como centro de mando operativo conjunto para el campamento de Yenín y los operativos de la ‘Brigada Yenín’”. Y agregó: “También servía como centro avanzado de observación y reconocimiento, como lugar donde los terroristas armados se reunían antes y después de las actividades terroristas, como depósito de armas y explosivos y como centro de coordinación y comunicación entre los terroristas”.

Ese campamento también “daba cobijo a personas buscadas por haber perpetrado atentados terroristas en los últimos meses en la zona”.

infobae

Tras los ataques, las FDI publicaron un video en el que indicaron que el campamento de Yenín “es un bastión del terrorismo”, y recordaron que desde principios de 2022, cerca de 56 ataques con arma de fuego fueron llevados a cabo por extremistas provenientes del campamento.

“No nos quedaremos de brazos cruzados. Las FDI están operando para eliminar la infraestructura terrorista atrincherada en el campamento de Yenín. Seguiremos operando contra el terrorismo para garantizar la seguridad de los civiles israelíes”, afirmó el Ejército.

El Ministro de Salud palestino informó que al menos una persona murió y otra resultó gravemente herida tras los bombardeos del Ejército de Israel.

Las FDI indicaron que el campamento de Yenín es un bastión terrorista

Este ataque se produjo menos de dos semanas después de que las FDI abatieran con un drone a tres terroristas palestinos responsables de varios tiroteos en Cisjordania, en el que ha sido el primer ataque dirigido en dicho territorio desde 2006. Un día antes, un grupo de extremistas palestinos habían asesinado a cuatro israelíes y herido a otros cuatro en una gasolinera en Cisjordania.

“Ya hemos demostrado en los últimos meses que ajustaremos cuentas con todos los asesinos, sin excepciones. Cualquiera que nos haga daño estará en la cárcel o en una tumba (...) Seguiremos luchando contra el terror con toda nuestra fuerza y lo derrotaremos”, advirtió tras ese atentado el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Seguir leyendo: