Estalló un camión cargado con tanques de oxígeno en el centro de Milán: hay un herido y vehículos incendiados

La explosión ocurrió en la céntrica zona de Porta Romana. Una guardería y un edificio fueron evacuados

Compartir
Compartir articulo

La explosión de una furgoneta cargada con tanques de oxigeno en el centro de Milán (norte de Italia) ha provocado el incendio de varios vehículos aparcados y una gran nube de humo negro que ha obligado a evacuar un colegio.

Por el momento solo hay un herido leve, una persona que se habría quemado en una mano, según el diario Corriere della Sera.

La explosión se produjo en la calle Pier Lombardo, en la céntrica zona de Porta Romana, alrededor de las 11.30 locales (9.30 GMT) y, según algunos testigos, el estallido y el fuego partieron de una camioneta que transportaba cilindros de oxígeno, probablemente con destino a un centro médico cercano.

infobae

El conductor de la furgoneta logró salvarse al saltar del vehículo cuando se dio cuenta del incendio. El hombre quedó levemente herido en una mano y una pierna.

Según los bomberos, el fuego se inició en el compartimento del motor de la furgoneta. El conductor intentó apagarlo en vano. El vehículo transportaba veinte tanques de 32 litros cada uno de oxígeno, un gas muy inflamable, lo que aceleró las llamas. Los tanques aparentemente estaban destinados al hospital Humanitas Mater Domini.

El incendio también involucró a cuatro automóviles y algunas motos estacionados en la calle, una farmacia cercana y a algunos edificios de la estrecha calle.

Ante el peligro de que el humo pudiera llegar al colegio, se evacuó sin problemas la escuela infantil de la cercana Vasari. También se evacuó el cercano centro médico Instituto Auxológico Italiano.

El fuego fue controlado en poco más de media horas tras la llegada de varios camiones de bomberos.

“La dinámica parece, en su gravedad, bastante simple. La situación parece bajo control, sobre hechos que no nos gustaría que ocurrieran”, dijo el alcalde de Milán, Beppe Sala, tras acudir al lugar. “Hemos evacuado con seguridad la escuela ubicada al otro lado de la calle, al que acuden casi 300 niños y jóvenes”, añadió.

Seguir leyendo: