El líder prorruso de Donetsk dijo que las tropas ucranianas resisten en Bakhmut y que Kiev no tiene intención de retirarlas

Denís Pushilin subrayó que la única carretera que pueden utilizar las fuerzas de Zelensky para llegar a la ciudad se encuentra bajo el fuego de las unidades del Grupo Wagner, la compañía de mercenarios encabezada por Yevgueni Prigozhin

Compartir
Compartir articulo
Denis Pushilin, líder en funciones de las partes de la región ucraniana de Donetsk controladas por Rusia (REUTERS/Alexander Ermochenko)
Denis Pushilin, líder en funciones de las partes de la región ucraniana de Donetsk controladas por Rusia (REUTERS/Alexander Ermochenko)

El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó hoy que las tropas ucranianas continúan ofreciendo resistencia en la ciudad de Bakhmut y que Kiev no tiene el propósito de retirarlas.

“La situación en Artiómovsk sigue siendo compleja, difícil. No vemos indicios de que el enemigo tenga la intención de retirar sus unidades o que (el presidente ucraniano) Volodimir Zelensky quiera salvarlas, que sería una expresión más adecuada”, dijo Pushilin en declaraciones al canal Rossía-24 de la televisión estatal rusa.

Subrayó que la única carretera que pueden utilizar los ucranianos para llegar a Bakhmut se encuentra bajo el fuego de las unidades del Grupo Wagner, la compañía de mercenarios encabezada por el empresario ruso Yevgueni Prigozhin.

“Al mismo tiempo es necesario destacar que vemos una concentración de determinadas fuerzas (ucranianas) en Chasiv Yar. Pero eso no impide para nada el avance de nuestras unidades”, dijo Pushilin.

Miembros del servicio ucraniano disparan un obús M119 (Reuters)
Miembros del servicio ucraniano disparan un obús M119 (Reuters)

Chasiv Yar es una localidad que se encuentra a unos 10 kilómetros al oeste de Bakhmut, que según el líder de Donetsk está controlada en un 50% por las fuerzas rusas.

Pushilin añadió que las tropas rusas continúan las acciones ofensivas en dirección a Avdiivka, ciudad satélite de Donetsk, la capital de la región homónima.

“Avanza, pero no rápidamente. Hay que entender que el enemigo envía permanentemente reservas y dispone de fortificaciones bastante importantes”, admitió.

Señaló que las fuerzas ucranianas emplazadas en Avdiivka cuentan con unas cinco rutas de abastecimiento que se encuentran bajo el fuego ruso.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: