
Los trabajadores de la Fuerza británica de Fronteras, encargados del control de inmigración, iniciaron este viernes en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, un paro de cuatro días en demanda de mejoras salariales.
El Ministerio de Interior ha avisado a las personas que ingresen estos días por Dover que pueden afrontar retrasos.
No obstante, las autoridades británicas han dispuesto el despliegue de personal militar para hacer estos controles de pasaportes a fin de minimizar la alteración en la frontera.
Además, el personal de ambulancias en West Midlands, centro de Inglaterra, e Irlanda del Norte también van al paro en demanda de una mejora salarial por el elevado coste de la vida, después de que la inflación interanual británica se situara en enero en el 10,1%.

Este paro, convocado por el sindicato Unite, no afectará los servicios de emergencia de categoría 1, que incluye casos como un ataque cardíaco u otros que puedan poner en peligro la vida de una persona.
Debido al aumento del coste de vida, el Reino Unido ha vivido en los últimos meses una serie de paros que han secundado distintos sectores -personal de correos, trenes, autobuses, de la sanidad o funcionarios públicos- en reclamo de un incremento salarial.
El país registró en 2022 el mayor número de días laborables perdidos por conflictos laborales en más de 30 años, según mostraron el martes datos oficiales.
La Oficina Nacional de Estadística (ONS) señaló que el año pasado se perdieron casi 2,5 millones de días laborables por acciones sindicales, la cifra más alta desde 1989, cuando se perdieron 4,1 millones de días.

Con la inflación en su nivel más alto de las últimas cuatro décadas, los trabajadores de diversos sectores, desde maquinistas hasta profesores y personal sanitario, han convocado huelgas en los últimos meses.
Los datos de la ONS indican que sólo en diciembre se perdieron 843.000 días de huelga, con el personal de las fuerzas fronterizas, unos 100.000 enfermeros y miles de trabajadores de ambulancias entre los que organizaron paros en vísperas o durante el periodo navideño.
Aunque se han resuelto algunos conflictos de menor envergadura, los más notorios muestran pocos signos de remitir.
El Gobierno británico se ha negado hasta ahora a ceder en lo que respecta a los salarios del sector público y, en su lugar, está endureciendo la legislación para dificultar la huelga en sectores clave.
Afirma que los aumentos salariales exigidos son inasequibles y que igualar la inflación no haría sino agravar el problema.
(Con información de EFE, Reuters y AFP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El mercado negro del petróleo ruso e iraní está en problemas
Las razones exceden las sanciones estadounidenses y europeas y la presión política: hay opciones mejores
Un informe reveló que el gasto en defensa en Europa crecerá hasta 1,2 billones de dólares en 2035
La tendencia al alza en los recursos destinados a la modernización y renovación de equipos militares europeos es impulsada por compromisos de la OTAN y la situación geopolítica tras la invasión rusa de Ucrania

Las autoridades nigerianas reportaron más de 160 fallecidos tras un asalto perpetrado en el estado de Kwara
El suceso, perpetrado en localidades vecinas del oeste del país, se suma al incremento de agresiones por parte de grupos extremistas y bandas armadas, que han extendido su influencia a nuevas zonas
La cumbre de cooperación entre Rusia y Brasil enciende las alarmas sobre una nueva estrategia de Putin
El evento se realiza por primera vez desde 2015. Advierten que Moscú pretende utilizar al gigante sudamericano como alternativa a Venezuela en el petróleo y la energía

“El MeToo llegó demasiado lejos”: qué se sabe sobre la relación entre Jeffrey Epstein y la hijastra de Woody Allen
La divulgación forma parte de los archivos relacionados con el financiero estadounidense, en los que la esposa de Woody Allen mostró rechazo al movimiento y cuestionó a personas involucradas en casos de abuso sexual en la industria cultural



