Una multitud se instaló en las calles de Londres y Windsor para ver pasar el cortejo fúnebre de Isabel II

A pesar del frio, miles de personas pasaron la noche a la intemperie para obtener un lugar privilegiado en el recorrido final de su majestad

Compartir
Compartir articulo
Un multitud se instaló en las calles de Londres y Windsor para ver pasar el cortejo fúnebre de Isabel II
Un multitud se instaló en las calles de Londres y Windsor para ver pasar el cortejo fúnebre de Isabel II

Miles de personas ya se han instalado en Londres y Windsor para ver de cerca el cortejo fúnebre de Isabel II con motivo del funeral de Estado de la reina que se celebrará en la Abadía de Westminster, en el centro de la capital británica, con la asistencia de jefes de Estado y dignatarios de numerosos países.

A lo largo de las calles por donde pasará la procesión, miles de personas, muchas portando banderas británicas, pasaron la noche para ocupar el mejor lugar a fin de ver pasar el féretro, transportado sobre una cureña, y que irá acompañado por varios miembros de la familia real, con el rey Carlos III a la cabeza.

Con abrigos, gorras y bufandas, debido al frío de la noche y la mañana, británicos y también turistas esperan el comienzo del funeral de Estado a las 11.00 hora local (10.00 GMT)-.

People sit and sleep on The Mall overnight on the day of the state funeral and burial of Britain's Queen Elizabeth in London, Britain September 19, 2022.   REUTERS/Kevin Coombs
People sit and sleep on The Mall overnight on the day of the state funeral and burial of Britain's Queen Elizabeth in London, Britain September 19, 2022. REUTERS/Kevin Coombs

El féretro será llevado desde el Salón de Westminster, la sala más antigua del Parlamento y donde tuvo lugar la capilla ardiente, hasta la Abadía sobre una cureña de la Marina, que ya había sido utilizada para el funeral del padre de Isabel II, el rey Jorge VI.

Después del servicio religioso en la Abadía de Westminster, el cortejo fúnebre emprenderá rumbo hacia el Arco de Wellington, próximo al palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica.

Con abrigos, gorras y bufandas, debido al frío de la noche y la mañana, británicos y también turistas esperan el comienzo del funeral de Estado
Con abrigos, gorras y bufandas, debido al frío de la noche y la mañana, británicos y también turistas esperan el comienzo del funeral de Estado

Se espera que esta procesión tenga toda la pompa reservada para un funeral de este tipo, en el que participarán, además de la familia real, representantes de las tres fuerzas armadas: la Marina, el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF).

Desde el Arco de Wellington, el ataúd, ya en coche fúnebre, será llevado hasta la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor (a las afueras de Londres), donde la reina será enterrada junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo.

Se espera que esta procesión tenga toda la pompa reservada para un funeral de este tipo
Se espera que esta procesión tenga toda la pompa reservada para un funeral de este tipo

La reina Isabel II, a diferencia de otros miembros de la familia real británica, no permanecerá en la cripta real situada en el subsuelo de este edificio del siglo XV que pese a llamarse “capilla” es una espaciosa iglesia.

En la cripta reposan actualmente los restos de Felipe, fallecido en abril de 2021, pero estos serán trasladados al “memorial”, una capilla anexa al edificio principal, siguiendo la última voluntad de la reina.

La reina será enterrada en el poco conocido “memorial” a Jorge VI, un anexo de la denominada Capilla de San Jorge del castillo de Windsor, junto a sus padres, su hermana Margarita y su difunto marido Felipe.

El lugar fue encargado por la propia Isabel II para albergar el féretro de su padre, el rey Jorge VI, el “memorial” se acabó de construir en 1969.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: