Al menos 15 muertos y más de 50 heridos en el este de Ucrania por ataques rusos

También, se han registrado ataques en la ciudad nororiental de Kharkiv, los bombardeos han matado a cinco civiles y han herido a otros 22

Compartir
Compartir articulo
Civiles muertos tras ataques rusos en Kharkiv
Civiles muertos tras ataques rusos en Kharkiv

Al menos quince personas han muerto y más de 50 han resultado heridas este lunes en varios bombardeos en las localidades ucranianas de Lisichansk, Kharkiv, Sloviansk y Selidovo.

“Hoy, en Lisichansk, los rusos han disparado contra una multitud de personas con lanzacohetes múltiples Uragan mientras los civiles recogían agua de un depósito. Ocho residentes murieron, 21 fueron llevados al hospital”, ha declarado en Telegram el gobernador de la región de Lugansk, Sergei Gaidai.

Asimismo, se han registrado ataques en la ciudad nororiental de Kharkiv, los bombardeos han matado a cinco civiles y han herido a otros 22, ha indicado el comandante regional ucraniano Oleg Sinegubov, señalando que entre los heridos había cinco niños.

Por otro lado, en la región de Donetsk dos civiles han muerto y otros 13 han resultado heridos, según ha informado en su canal de Telegram el jefe de la Administración de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

“El 27 de junio mataron a dos civiles en la región de Donetsk: en Sloviansk y Selidovo. Otras 13 personas han resultado heridas”, esgrime el comunicado de Kirilenko.

Equipos de rescate, levantan cadáveres tras bombardeos rusos en Kharkiv
Equipos de rescate, levantan cadáveres tras bombardeos rusos en Kharkiv

Asimismo, un misil ruso impactó el lunes en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando al menos 16 muertos y decenas de heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el gobernador regional Dmytro Lunin en Telegram.

Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó posteriormente, tras un balance inicial de dos víctimas fatales.

Por su parte, el presidente Volodimir Zelensky destacó que la zona no es de importancia militar y acusó la barbarie de las tropas invasoras. “No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes”, escribió.

“Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, añadió el mandatario.

El gobernador Lunin denunció el ataque como “crimen de guerra” y “crimen contra la humanidad”, y dijo que era un “acto cínico de terror contra la población civil”.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: