Dos parejas de militares ucranianos se casaron a pocos kilómetros del frente de batalla

Pese a la guerra que aún continúa, cuatro jóvenes eligieron darse un respiro y apostaron por tener un momento de felicidad único e inolvidable en momentos que escasean las buenas noticias

Compartir
Compartir articulo
Los soldados ucranianos se casan en la ciudad de Druzhkivka (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)
Los soldados ucranianos se casan en la ciudad de Druzhkivka (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)

Encontrar momentos de felicidad en tiempos de guerra es difícil. Sin embargo, dos parejas de militares que luchan en las Fuerzas Armadas de Ucrania decidieron darse un respiro del conflicto y se casaron en la ciudad de Druzhkivka, a kilómetros del frente de batalla.

“Estoy preocupada” por la guerra, dijo Khrystyna Liuta-Mykhalchuk, de 23 años. Ella contrajo matrimonio con Volodymyr Mykhalchuk, de 28 años. Pese al momento delicado que atraviesa su país por la invasión rusa, afirmaron estar “muy contentos”, según el medio The Kyiv Independent.

El siguiente paso de la pareja será volver a casa, al óblast de Volyn para celebrar con sus familias. Ambos vivían en casas cercanas, pero no se conocieron hasta hace un año, cuando Krystyna recibió la orden de visitar la unidad de Volodymyr.

Se mantuvieron en contacto, se enamoraron y decidieron casarse.

La otra pareja, conformada por Krystyna Kalinovych-Orlych, de 22 años, y Vitaliy Orlych, de 24, tuvo una historia similar. También se conocieron en la zona de guerra de Donbás, cuando Vitaliy recibió la orden de pasar por la unidad de ella.

Los soldados ucranianos Kristina y Vitalii Orlich, ambos de 23 años, se casan en la ciudad de Druzhkivka (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)
Los soldados ucranianos Kristina y Vitalii Orlich, ambos de 23 años, se casan en la ciudad de Druzhkivka (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)

La guerra, desgraciadamente, aún no permite que las parejas puedan disfrutar de unas merecidas lunas de miel.

“Planeamos hacerlo algún día, pero ya veremos cómo se desarrollan las cosas”, declaró Krystyna Liuta-Mykhalchuk a The Kyiv Independent.

“Les daremos la oportunidad de descansar en la retaguardia, de celebrar este día, porque lo recordarán durante mucho tiempo”, señaló Oleksandr Volkhymenko, comandante de la 14ª brigada mecanizada separada. “En el futuro, los comandantes decidirán qué tareas realizarán los recién casados en el frente”, añadió.

Volkhymenko elogió la decisión de las parejas y los exhortó a dar a luz a cosacos fuertes y a hacer crecer la nación ucraniana.

“La vida continúa y la guerra forma parte de nuestras vidas desde 2014. No importa si estamos luchando o no, es nuestro trabajo. El país debe desarrollarse. Estamos creando nuevas familias y, por tanto, desarrollando el país, multiplicando las tradiciones, creando otras nuevas”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO: