Al menos cuatro civiles muertos en la región ucraniana de Donetsk

El jefe de la administración militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha informado este miércoles de que las tropas rusas han disparado tres misiles contra Krivói Rog hacia una empresa industrial

Un oficial de policía camina junto a un edificio escolar dañado por un ataque militar ruso
Un oficial de policía camina junto a un edificio escolar dañado por un ataque militar ruso

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha informado de la muerte de cuatro civiles en la región ucraniana durante la jornada de este miércoles, lo que eleva la cifra a 431 fallecidos y 1.168 heridos.

En concreto, según ha indicado en su perfil de Telegram, los civiles muertos se han registrado en Liman, en Sidorov y en Beoresto. Asimismo, también ha indicado que “es imposible determinar el número exacto de víctimas en Mariúpol y Volnovaja”.

Por otro lado, el jefe de la administración militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha informado este miércoles de que las tropas rusas han disparado tres misiles contra Krivói Rog hacia una empresa industrial.

“En la mañana, el enemigo disparó tres misiles contra Krivói Rog. Apuntaron a una empresa industrial. Daños graves. Estamos aclarando la información sobre las víctimas”, ha dicho, agregando que en la región de Dnipropetrovsk hay alarmas continuamente, según ha recogido la agencia de noticias Unian.

Asimismo, el jefe de la administración militar de Severodonetsk, Alexander Stryuk, ha indicado que las tropas rusas bombardean constantemente la zona, aunque la ciudad sigue siendo accesible. “Sí, hay complicaciones en la situación, pero decir que la ciudad está sitiada está mal”, ha precisado, tal y como recoge Canal 24.

Edificios afectados por los ataques rusos en Donetsk
Edificios afectados por los ataques rusos en Donetsk

Un día antes, el jefe de la administración estatal regional de Lugansk, Sergii Haidai, dijo que Severodonetsk se había convertido en el objetivo ‘número uno’ para el Ejército ruso y que estaban apuntando “activamente” a bienes civiles.

El Comando Operativo en el sur de Ucrania ha señalado en su último informe en su perfil oficial de Facebook que uno de los pequeños barcos de artillería blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue descubierto cerca de la llamada Isla de la Serpiente, “capturada por los rusos en Berdyansk al comienzo de la invasión”.

“Es muy probable que el enemigo intente usar tal barco, también bajo bandera de Ucrania, en sus provocaciones con el bombardeo de buques civiles extranjeros, y tal vez zonas costeras como Ucrania y otros estados de la región del Mar Negro”, ha advertido.

Por otra parte, la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado este miércoles que, según sus informes, el Ejército ruso ha utilizado ya cerca del 60% de su arsenal de alta precisión.

De hecho, en algunos modelos de armamento Rusia ha empleado ya más del 70% de sus capacidades, acercándose así al “nivel umbral” de arsenal que, según el representante de la Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitski, deben mantener los Ejércitos.

Para Skibitski, Rusia ha llegado a esta situación después de haber lanzado misiles de forma caótica durante los primeros compases de la ofensiva contra Ucrania y, además, Moscú se enfrenta ahora a una mayor dificultad para reponer sus reservas, según recoge Ukrinform.

“No tienen tal capacidad y la producción rápida de armas de alta precisión, especialmente las sanciones económicas, las sanciones políticas impuestas a Rusia, no permiten ahora el uso activo y amplio de componentes de producción extranjera”, explicó el funcionario ucraniano.

Así pues, esta situación está obligando a los altos mandos militares rusos a analizar con más detalle cada lanzamiento y reduciendo la cantidad de misiles que emplea para según qué tipo de objetivo quiera atacar. “Los recursos de armamento y munición de alta precisión de Rusia están a un nivel límite”, aseguró.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR