Revelan que Vladimir Putin tendría una nieta con el apellido de su peor enemigo: Zelensky

Katerina Tikhonova, hija menor del mandatario ruso, está en pareja con Igor Zelensky, ex director del Ballet Estatal de Baviera. Juntos tienen una hija que nació en 2017

Katerina Tikhonova, subdirectora del Instituto de Investigación Matemática de Sistemas Complejos de la Universidad Estatal de Moscú, hija del presidente ruso Vladimir Putin, es vista en una pantalla mientras participa en una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en San Petersburgo, Rusia, el 4 de junio de 2021 (REUTERS/Evgenia Novozhenina)
Katerina Tikhonova, subdirectora del Instituto de Investigación Matemática de Sistemas Complejos de la Universidad Estatal de Moscú, hija del presidente ruso Vladimir Putin, es vista en una pantalla mientras participa en una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en San Petersburgo, Rusia, el 4 de junio de 2021 (REUTERS/Evgenia Novozhenina)

Una hija del presidente ruso, Vladimir Putin, estaría en pareja con el ex director del Ballet Estatal de Baviera, con quien tuvo una hija en 2017, reveló este jueves una investigación periodística.

Según los informes, Igor Zelensky, de 52 años, tiene una relación seria y duradera con la hija menor de Putin Katerina Tikhonova, de 35 años, informaron el jueves el medio de comunicación ruso iStories y el sitio de noticias alemán Der Spiegel.

Tikhonova y Zelensky tienen una hija que nació en 2017, en la época en que Tikhonova se divorció de Kirill Shamalov, un multimillonario hijo del oligarca Nikolai Shamalov, quién es un amigo de Putin y miembro de su círculo más cercano.

De esta manera, Putin tendría una nieta que lleva el mismo apellido del hombre que se enfrentó a su invasión ilegal de Ucrania, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

iStories basó su investigación en registros de vuelo obtenidos de fuentes en el aeropuerto Vnukovo de Moscú, así como en correos electrónicos del servicio de seguridad presidencial de Rusia que detallan la reubicación de la familia en Alemania.

Según los informes, los registros de vuelo identifican a Tikhonova, Zelensky y su hija que llegaron en el mismo vuelo chárter Múnich-Moscú de 2019 con una gran cantidad de niñeras y guardaespaldas.

Igor Zelensky es el ex director del Ballet Estatal de Baviera
Igor Zelensky es el ex director del Ballet Estatal de Baviera

El medio también dijo que obtuvo un correo electrónico recibido por un guardia de seguridad presidencial en octubre de 2019 con el asunto “Mudanza a Alemania”.

En total, iStories afirmó que tenía datos sobre más de 50 vuelos realizados por Tikhonova entre Moscú y Múnich entre 2017 y 2019. El medio también dijo que había escaneado copias de pasaportes pertenecientes a Tikhonova, Zelensky y su hija anónima.

Zelensky se retiró del Ballet Estatal de Baviera en abril, citando “circunstancias familiares privadas”. La decisión también se produjo poco después de que fuera convocado al Ministerio de Ciencias y Artes de Alemania para explicar sus vínculos con la fundación del patrimonio cultural vinculada a Rusia.

Serge Dorny, el director artístico del ballet, admitió más tarde en una conversación con unos bromistas rusos que Zelensky “no tomó esa decisión por su cuenta”.

“Tuvimos una conversación y lo llevé a esta conclusión”, dijo Dorny.

iStories también citó a una fuente no identificada del Ballet Estatal de Baviera que confirmó que Zelensky es “probablemente la pareja de la hija de Putin”.

No se sabe mucho oficialmente sobre la familia de Putin, aparte de que tiene dos hijas con su ex esposa, Lyudmila.

Vladimir Putin junto a su ex mujer y sus hijas (Zuma Wire/Shutterstock)
Vladimir Putin junto a su ex mujer y sus hijas (Zuma Wire/Shutterstock)

El Kremlin ha tratado de mantener reservada la información sobre las mujeres, así como sobre sus familias y supuestas conexiones con las principales empresas rusas, fuera del dominio público, citando “razones de seguridad”.

Los medios independientes rusos e internacionales identificaron a las dos mujeres como Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, de 36años.

Tikhonova, de 35 años, la hija menor de Putin, estuvo vinculada a un proyecto de USD 1.600 millones para desarrollar un centro científico y una incubadora de startups cercana a la Universidad Estatal de Moscú. También dirigió el centro de inteligencia artificial de una escuela de élite y el Fondo Nacional de Desarrollo Intelectual. Ambos son administrados por la fundación Innopraktika, que cuenta con asociados de Putin, como el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, y el titular de Gazprombank, Andrei Akimov, como fideicomisarios de la junta.

Vorontsova, de 36 años, es endocrinóloga. Es copropietaria de una compañía médica llamada Nomeko, especializada en diagnósticos y tratamientos de alta tecnología.

Las hijas han dado entrevistas a los medios, pero nunca se identificaron como hijas de Putin. Rara vez han aparecido en cámara siendo adultas, aunque Tikhonova fue vista participando en una competencia acrobática de rock and roll en Suiza en 2013 y en Polonia en 2014.

Ambas mujeres han sido sancionadas por Estados Unidos y la Unión Europea en las últimas semanas en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR