El Ejército ucraniano informó que abatió al segundo general ruso

Con esta sería la segunda baja de un militar de alto rango de Rusia, tras las muerte del comandante Andrei Sukhovetsky el pasado 28 de febrero

Compartir
Compartir articulo
El general ruso Vitaly Gerasimov
El general ruso Vitaly Gerasimov

El ministerio de Defensa de Ucrania reportó este que mató al general ruso Vitaly Gerasimov, lo que sería la segunda baja de un militar de alto rango en combate desde que Moscú decidió invadir el país vecino.

“Otra pérdida entre el personal de mando superior del ejército de ocupación. Durante los combates cerca de Kharkiv, murió Vitaly Gerasimov, un líder militar ruso, mayor general, jefe de estado mayor y primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia. Varios altos oficiales del ejército ruso también resultaron muertos y heridos”, informaron las fuerzas ucranianas.

Según información de las autoridades ucranianas, Gerasimov participó en la segunda guerra de Chechenia y en la operación militar rusa en Siria. Además, recibió una medalla “por su regreso de Crimea”.

Los datos obtenidos también indican problemas importantes en la comunicación del ejército de ocupación (Rusia) y la evacuación de sus unidades”, agregó el comunicado.

El pasado 28 de febrero el general de división Andrei Sukhovetsky, al mando de la 7ma División Aerotransportada de Rusia, murió en combate con el ejército ucraniano.

Su muerte fue confirmada por una organización local de oficiales en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

Sukhovetsky, de 47 años, participó en la campaña militar de Rusia en Siria. La ceremonia fúnebre se efectuará en Novorossiisk.

El general del ejército de Rusia Andrei Sukhovetsky
El general del ejército de Rusia Andrei Sukhovetsky

Por otra parte, Rusia ha enviado a Ucrania prácticamente el total de las tropas concentradas en los últimos meses en la frontera entre ambos países, señaló este lunes el Pentágono, que de su lado envió a 500 soldados adicionales a Europa para reforzar la seguridad de la OTAN.

Ante la intensificación de las operaciones rusas, Moscú ahora busca “reclutar” combatientes extranjeros, incluidos sirios, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, aclaró a los periodistas en Washington que las fuerzas rusas “realmente no han logrado ningún progreso notable en los últimos días”, aparte de los avances en el sur de Ucrania.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenó durante el fin de semana el despliegue de “500 militares estadounidenses adicionales en lugares de Europa para aumentar las fuerzas que ya se hallan allí”, dijo a periodistas un funcionario del Departamento de Defensa.

Estas fuerzas adicionales se posicionarán para responder al contexto de seguridad actual” tras la invasión rusa de Ucrania “y para reforzar las capacidades defensivas y de disuasión de la OTAN, particularmente en el flanco oriental”, explicó.

El Pentágono ya desplegó a 12.000 militares adicionales en Europa este año.

Seguir leyendo: