Una repentina cuarentena decretada por el régimen de Xi Jinping dejó a una joven china atrapada en su cita a ciegas

Wang, de 30 años, aceptó ir a cenar a la casa de un candidato ansioso por demostrarle su habilidad como cocinero. En medio del encuentro, las autoridades de Zhengzhou cerraron la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Wang quedó confinada en la casa de su cita a ciegas
Wang quedó confinada en la casa de su cita a ciegas

Una mujer china quedó atrapada durante días en la casa de su cita a ciegas luego de que se decretara un inesperado confinamiento por el aumento de los casos de coronavirus en Zhengzhou.

La mujer de 30 años, identificada sólo por su apellido Wang, arregló para encontrarse en casa de su cita a ciegas para una cena el 6 de enero en Zhengzhou, una ciudad del centro de China que está lidiando con un brote de coronavirus.

Justo cuando Wang se disponía a volver a su casa, se enteró de que todo el vecindario había entrado en un confinamiento, reveló.

Así, la mujer permaneció en la casa de su cita durante días. Publicó sus vivencias en las redes sociales a través de videos de su inesperada experiencia, en los que se veía a su cita cocinando para ella, barriendo el suelo y trabajando con su computadora. Las imágenes se hicieron rápidamente virales, y el encuentro de Wang se convirtió en uno de los principales temas de tendencia en Weibo, la plataforma china similar a Twitter.

Sus videos se hicieron rápidamente virales, y el encuentro de Wang se convirtió en uno de los principales temas de tendencia en Weibo, la plataforma china similar a Twitter.
Sus videos se hicieron rápidamente virales, y el encuentro de Wang se convirtió en uno de los principales temas de tendencia en Weibo, la plataforma china similar a Twitter.

Wang había regresado recientemente a Zhengzhou desde la ciudad sureña de Guangzhou, antes del Año Nuevo Lunar, y pasó una semana reuniéndose con posibles pretendientes que su familia le había preparado, según declaró el martes al medio de comunicación estatal The Paper.

“Durante la cuarentena, siento que él, aparte de ser callado como un maniquí de madera, en todo lo demás es bastante bueno. Cocina, limpia la casa y trabaja. Aunque su cocina no es muy buena, sigue estando dispuesto a pasar tiempo en la cocina, creo que eso es genial”, dijo a The Paper sobre su cita.

“Ahora mismo sigo en la casa del hombre. Es una persona inarticulada, honesta y no habla mucho. Después de que mi video se convirtiera en tendencia (en Weibo), algunos amigos empezaron a llamarlo. Creo que ha afectado a su vida. Por eso lo he eliminado”, explicó sobre una publicación que luego ocultó.

“Gracias a todos por su atención. Espero que la pandemia termine pronto y que las chicas solteras puedan encontrar una relación pronto”, dijo Wang. Se desconoce si sigue confinada en la casa de su cita.

Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, ha informado de más de 100 casos de COVID-19 en su actual brote. Las autoridades cerraron el martes todos los negocios no esenciales, prohibieron comer en los restaurantes y suspendieron los autobuses y taxis en las zonas de mayor riesgo.

SEGUIR LEYENDO: