Dos leones aterrorizaron el aeropuerto de Singapur tras liberarse del contenedor donde viajaban

Los animales tuvieron que ser disparados con pistolas tranquilizadoras para poder ser controlados.

Compartir
Compartir articulo
Dos leones se escaparon de sus jaulas en el aeropuerto de Singapur (Getty Images)
Dos leones se escaparon de sus jaulas en el aeropuerto de Singapur (Getty Images)

Dos leones que se dirigían a una instalación en el extranjero causaron un pánico momentáneo en el aeropuerto de Changi (Singapur) el domingo (12 de diciembre) cuando se liberaron de un contenedor en el que estaban siendo transportados.

De acuerdo con los reportes, uno de los leones logró montarse encima de su jaula y para bajarlo se produjo un enfrentamiento en el que los animales recibieron un disparo con una pistola tranquilizadora.

Posteriormente los leones se recuperaron de la sedación bajo el cuidado del Mandai Wildlife Group.

Singapore Airlines, que estaba manejando el envío, tuvo que llamar a los equipos de atención veterinaria y de carnívoros del grupo para ayudar con el problema.

No está claro de qué país llegaron los leones y hacia dónde se dirigen, pero se supo que había siete leones en el envío.

Cuando el medio local The Straits Times le preguntó, Singapore Airlines (SIA) dijo que los leones estaban dentro de la red de seguridad instalada alrededor del contenedor todo el tiempo.

No hubo interrupciones en las operaciones de la aerolínea.

“Mientras se investiga el incidente, la prioridad inmediata es el bienestar de los leones. SIA está trabajando en esto con Mandai Wildlife Group, que opera la única instalación de vida silvestre de Singapur que está equipada para cuidar grandes carnívoros”, dijo SIA.

Un portavoz de Mandai Wildlife Group dijo que los leones debían ser sedados para que pudieran ser transportados a su instalación de cuarentena animal en Mandai.

“Los leones están siendo monitoreados. Permanecerán bajo nuestro cuidado por el momento y seguimos en estrecho contacto con SIA al respecto”, explicó

Esta no es la primera vez que un animal se encuentra sorprendentemente libre de su recinto.

Los leones tuvieron que ser detenidos con disparos de pistolas paralizantes pero las autoridades del aeropuerto dijeron que no sufrieron ningún daño. (Foto: Pixabay)
Los leones tuvieron que ser detenidos con disparos de pistolas paralizantes pero las autoridades del aeropuerto dijeron que no sufrieron ningún daño. (Foto: Pixabay)

Es más, esta noticia se produce días después de que un león fuera visto paseando por las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya, después de ser “liberado deliberadamente” por un empleado descontento del dueño del animal.

Zhai dijo que su león Hei Man, que significa “Mente oscura”, había sido liberado en las calles de la ciudad por un trabajador que había despedido por “actividad fraudulenta”.

Según el Khmer Times, el trabajador despedido conspiró con algunos de sus antiguos colegas para dejar salir al animal en un intento por chantajearlo.

En otra parte, un león fue asesinado a tiros después de escapar de un recinto en un zoológico alemán, a pesar de que las autoridades admitieron que no representaba ningún peligro para el público.

El león, junto con otro gran felino, corrió frenéticamente por los terrenos del zoológico de Leipzig antes de que el personal lograra arrinconarlos.

Y en Sudáfrica, 14 leones escaparon de la reserva de caza más grande de Sudáfrica, solo dos días después de que un leopardo matara a un niño pequeño.

La manada de leones, leonas y cachorros logró escapar del famoso Parque Nacional Kruger.

Entre otros hechos similares sucedidos en Singapur también está el caso de un jaguar llamado Ángel que en 2005 escapó por un pequeño agujero utilizado por los cuidadores del zoológico para arrojar carne al recinto, lo que provocó la evacuación de unos 500 visitantes del zoológico.

Ángel fue capturado media hora después.

En 2019, un toro de una granja de Lim Chu Kang (Singapur) escapó de sus instalaciones y permaneció huyendo después de más de 14 horas.

El año pasado, se encontró un caballo blanco musculoso trotando junto a automóviles en un cruce de tráfico en Eng Neo Avenue, una vía importante de Singapur.

SEGUIR LEYENDO