El Reino Unido aprobó el tratamiento de GSK con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

El cóctel sería eficaz contra la variante Ómicron, según afirmó el laboratorio. En los ensayos mostró que reduce en 79% el riesgo de hospitalización y muerte en adultos sintomáticos de alto riesgo

Guardar
Científicos de GSK en el
Científicos de GSK en el centro de investigación de Stevenage, Reino Unido (Reuters)

La agencia británica de medicamentos (MHRA) anunció el jueves que aprobó el tratamiento de GlaxoSmithKline (GSK) contra el coronavirus a base de anticuerpos monoclonales de larga duración, un fármaco que el laboratorio subraya que sirve contra la nueva variante ómicron.

El sotrovimab, nombre del medicamento, se reveló “seguro y eficaz para reducir los riesgos de hospitalización y de muerte en las personas con covid-19 de leve a moderado y con riesgo grave de desarrollar una forma grave de la enfermedad”, dijo el MHRA en un comunicado.

Según la MHRA, una sola dosis del medicamento puede reducir el riesgo de hospitalización y de muerte en un 79% en adultos de alto riesgo contagiados y con síntomas. La agencia reguladora recomendó el uso del tratamiento lo antes posible y en los cinco días siguientes a la aparición de los síntomas.

GSK dijo por su parte que el tratamiento servía contra las mutaciones claves de la nueva variante ómicron. “Actualmente, el sotrovimab demostró que actuaba contra todas las variantes preocupantes y de interés definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo el laboratorio.

La farmacéutica británica dijo que las pruebas de laboratorio y un estudio en hámsters han demostrado que el cóctel de anticuerpos de sotrovimab funciona contra los virus que fueron diseñados con bioingeniería para llevar una serie de mutaciones distintivas de la variante ómicron. Se están realizando pruebas para confirmar los resultados contra todas las mutaciones del ómicron y se espera una actualización para finales de año, añadió.

(Reuters)
(Reuters)

El medicamento fue desarrollado en asociación con el laboratorio californiano Vir Biotechnology, y también es conocido con el nombre comercial de Xevudy.

A finales de junio, la Comisión europea calificó el tratamiento como uno de los cinco más prometedores contra el coronavirus.

El sotrovimab es el segundo tratamiento contra el coronavirus aprobado en un mes por Reino Unido, después del molnupiravir, comprimidos del laboratorio estadounidense Merck, que recibió luz verde en noviembre.

(Con información de AFP y Reuters)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El papa León XIV afirmó que no permanecerá “de brazos cruzados” ante las violaciones de los derechos humanos

El pontífice, en diálogo con los nuevos embajadores ante la Santa Sede, dijo que la diplomacia del Vaticano está “constantemente orientada al servicio de la humanidad”

El papa León XIV afirmó

Polonia desplegó aviones de combate tras los nuevos ataques masivos de Rusia en Ucrania

“Estas acciones son de carácter preventivo y están orientadas a asegurar y proteger el espacio aéreo”, informó el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas

Polonia desplegó aviones de combate

El Organismo Internacional de Energía Atómica alertó que la protección de Chernóbil no funciona bien tras los ataques rusos de febrero

En una inspección reciente, los expertos no detectaron daños permanentes. Sin embargo, confirmaron que la estructura ha “perdido sus funciones principales de seguridad, incluida su capacidad de confinamiento”

El Organismo Internacional de Energía

Redes terroristas, confesiones en Chad y la sombra de la Fuerza Quds: el plan de Irán para desestabilizar África

Detenciones en ese país centroafricano revelan una trama de espionaje, adoctrinamiento y promesas de poder. Los testimonios de los implicados abren interrogantes sobre la expansión de Teherán en el continente

Redes terroristas, confesiones en Chad

El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”

Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra

El drama de los ancianos
MÁS NOTICIAS