Ante el creciente número de casos, Israel impuso restricciones los fines de semana para combatir la pandemia

Los restaurantes y salas de deporte permanecerán cerrados, al igual que “las tiendas, los centros comerciales, las peluquerías y salones de belleza, las bibliotecas, los zoológicos, los museos, las piscinas, las atracciones turísticas y los tranvías”. En el país hay 46.059 contagios coronavirus, entre ellos 384 fallecidos

Compartir
Compartir articulo
People wear face masks as they shop in a main market in Jerusalem July 16, 2020. REUTERS/Ronen Zvulun
People wear face masks as they shop in a main market in Jerusalem July 16, 2020. REUTERS/Ronen Zvulun

Debido al número creciente de nuevos casos de covid-19 registrados cada día, el gobierno israelí decidió tomar a partir de este viernes medidas “intermediarias para evitar un confinamiento general”, que incluye el cierre de determinados lugares públicos durante los fines de semana.

Desde el viernes al anochecer hasta la mañana del domingo y hasta nuevo aviso, los restaurantes y salas de deporte permanecerán cerrados, al igual que “las tiendas, los centros comerciales, las peluquerías y salones de belleza, las bibliotecas, los zoológicos, los museos, las piscinas, las atracciones turísticas y los tranvías”, anunciaron en un comunicado común la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud.

El viernes corresponde al inicio de la fiesta semanal del 'sabbat' y muchos restaurantes suelen estar cerrados. El domingo corresponde al inicio de la semana en Israel.

No habrá restricciones de movimiento de las personas que quieran salir de casa pero las playas estarán cerradas a partir del 24 de julio, según el comunicado.

Cualquier violación de estas restricciones estará considerada como un delito”, dijo el comunicado.

Israel, con nueve millones de habitantes, registró oficialmente 46.059 casos de nuevo coronavirus, entre ellos 384 fallecidos.

EFE/EPA/ATEF SAFADI
EFE/EPA/ATEF SAFADI

“¿Qué más podemos hacer? Salvo [que suceda] un milagro en el que veamos una desaceleración en el ritmo de las infecciones”, aclaró el ministro de Salud, Yuli Edelstein al diario Yediot Ahronot, a la espera de evaluar los datos de contagios con las nuevas limitaciones en reuniones públicas introducidas la semana pasada.

Además, se decretaron cuarentenas en zonas con tasas de infección elevadas, que en algunos casos provocaron protestas entre los residentes. Las autoridades han advertido que en el caso de que las cifras no bajen durante los próximos días, no habrá más opción que volver a poner en cuarentena a toda la nación, como ya hizo en primavera.

Además del número de infectados, que se ha duplicado en las dos últimas semanas, Edelstein ha mostrado su preocupación por el incremento de casos graves, con 195 enfermos hospitalizados, de los que 57 están conectados a respiradores.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: