Disney reabrirá su parque de diversiones en Shanghái, el primero que cerró por la pandemia de coronavirus

A partir del 11 de mayo, el complejo recibirá a visitantes con una capacidad reducida y nuevos protocolos de seguridad

Compartir
Compartir articulo
El Castillo Encantado, en Shanghái Disneyland (Shutterstock)
El Castillo Encantado, en Shanghái Disneyland (Shutterstock)

Disney anunció la reapertura de Shanghai Disneyland Park, uno de sus complejos más grandes fuera de Estados Unidos y el primero que cerró por la pandemia de coronavirus, a fines de enero, en una nueva señal de la “vuelta a la normalidad” en China.

Las puertas volverán a abrir el 11 de mayo, con nuevos protocolos de seguridad y normas para evitar los contagios.

“Sabemos lo mucho que nuestros invitados han estado esperando para volver a Shanghai Disneylandia, y nuestro elenco está entusiasmado por empezar a darles la bienvenida de nuevo”, dijo Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, en un comunicado.

Entre las medidas, se limitará la asistencia con un sistema de registro y entrada. Aquellos que hayan comprado pases anuales, deberán hacer una reserva antes de su visita.

Además, se revisará el aforo de los restaurantes, paseos y otras instalaciones para evitar aglomeraciones y promover el distanciamiento social. También se implementarán mayores medidas de saneamiento y desinfección, y el personal cumplirá con los procedimientos de salud y prevención del gobierno.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Según prometió la compañía, los visitantes “encontrarán a Shanghai Disneyland tan mágico y memorable como siempre”.

Los empleados de la compañía están siendo capacitados para poder interactuar con los turistas sin contacto. Además, recibirán insumos de protección.

Fuerte golpe financiero

La compañía reportó el martes que la pandemia del coronavirus tendrá un impacto de 1.400 millones de dólares durante el trimestre actual, debido al cierre de sus parques de diversiones y otras operaciones.

El gigante del entretenimiento dijo que sus ganancias se desplomaron 91%, a 475 millones de dólares en el periodo que terminó el 28 de marzo, en medio de los efectos de la pandemia y una fuerte inversión en su nuevo servicio de medios de comunicación de streaming Disney+.

Los ingresos totales de la compañía aumentaron 21% equivalente a 18.000 millones de dólares, con un fuerte crecimiento mostrado en las operaciones de sus medios de comunicación.

“Mientras la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en los resultados de nuestros negocios, estamos confiados en nuestra capacidad para resistir esta interrupción y salir de ella con una posición fuerte”, dijo Chapek, nombrado director ejecutivo a principios de este año.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: