Un científico chino que estaba “a punto de lograr un hallazgo significativo” en una investigación sobre el coronavirus fue asesinado en Estados Unidos

Bing Liu, un investigador de 37 años que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh, recibió un disparo en la cabeza y el cuello. El atacante, que también era de origen asiático, fue hallado muerto en su vehículo

La Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh
La Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh

Un científico que estaba a punto de lograr un hallazgo significativo en una investigación sobre el coronavirus fue asesinado en lo que parece un asesinato-suicidio el sábado, informó este martes ABC News.

Bing Liu, un investigador de 37 años que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto en su casa en Ross Township, en el norte de la ciudad, después de que un atacante le disparó y posteriormente se suicidó.

Liu recibió un disparo en la cabeza y el cuello, dijo la policía. El segundo hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, fue encontrado muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia de la casa de Liu. El detective de Ross Township Brian Kohlhepp dijo a NBC News que los hombres se conocían.

Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida, según ABC. Kohlhepp dijo que las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato, pero adelantó que hay “cero indicios de que se lo eligiera porque él (Liu) era chino”.

Bing Liu (Universidad de Pittsburgh)
Bing Liu (Universidad de Pittsburgh)

Liu, quien obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Tas la pandemia de la COVID-19, sus estudios se centraron en el coronavirus, y recientemente estaba a punto de lograr un avance significativo, según una declaración del departamento.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijo el departamento.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El “efecto Lázaro” del tratamiento que ya se aplica a más de 5 mil pacientes de coronavirus en los Estados Unidos

Más de 2.600 pacientes de COVID-19 en los Estados Unidos recibieron plasma convaleciente: “Estamos alentados por los resultados”

MAS NOTICIAS