El ministro de Defensa de Israel, Naftalí Bennet, publicó el sábado un video en el que da sus recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya se cobró la vida de más de doce mil personas en todo el mundo.
“Quiero compartir con ustedes el conocimiento más importante de toda la pandemia del coronavirus”, comienza Bennet. “Más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”, explicó el funcionario de Israel, que hasta el momento registró unos 800 contagios confirmados y un muerto como consecuencia del COVID-19.
Bennet explicó que lo que hace único al coronavirus es el hecho de que es más letal para los adultos mayores que para los jóvenes. Por eso, sin minimizar la relevancia del resto de las medidas, aseguró: “En muchos países ningún joven murió. En países donde murió mucha gente, hay una tasa del 0 o del 0,1% de muertes entre personas menores de 20 o 30 personas, mientras que para los mayores de 70 y 80 uno de cinco o uno de siete de quienes se infecta muere”.
“Lo que tenemos que hacer en el próximo periodo de tiempo es cuidar de la abuela y del abuelo pero desde lejos: mucho WhatsApp, Skype, lo que quieran. Llevenlé comida, limpien la caja antes de irse y que ellos lo entren en sus casas, pero ustedes no entren, no los abracen, porque los están poniendo en riesgo”, insistió Bennet ante las cámaras.

Por último, el ministro aclaró que estas medidas extraordinarias no significan que los adultos mayores estarán aislados para siempre. “Lo que sucederá en los próximos meses es que, gradualmente, lo quieran o no, el resto de la población se va a contagiar coronavirus”, explicó.
Y añadió que, aunque la mayoría de ellos ni siquiera lo sabrá, después de cuatro semanas serán inmunes al virus. “Empezará con el 0,1%, el 1%, el 5%, el 20%. Cuando llegue al 60% o al 70%, la población será inmune, se termina la pandemia. Y el abuelo y la abuela podrán volver a salir”.
La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 12.000 personas en el mundo, según un balance de la AFP a partir de datos oficiales este sábado a las 17:10, hora GMT.
En total murieron 12.592 personas, la mayoría en Europa (7.199) y en Asia (3.459). Con 4.825 muertos, Italia es el país más golpeado, seguido de China (3.255), e Irán (1.556).
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Advierten que si se profundiza la crisis en Irán podría haber riesgos de proliferación nuclear: el antecedente de la URSS
El caos interno y los recientes enfrentamientos han puesto en entredicho la seguridad de los activos atómicos iraníes
Ucrania redefine su defensa aérea con drones interceptores ante la amenaza de nuevos ataques masivos rusos
El presidente Volodimir Zelensky anunció la creación de grupos móviles para proteger infraestructuras críticas y alertó sobre el riesgo de bombardeos contra plantas nucleares y redes eléctricas
Dinamarca pidió a la OTAN reforzar la vigilancia en Groenlandia en medio de las tensiones con Estados Unidos
La propuesta cuenta con el respaldo del gobierno de la isla y busca definir un marco de cooperación ante las disputas con Washington sobre el territorio ártico
Israel advirtió que responderá con una fuerza “sin precedentes” frente a cualquier intento de dañar al país
El jefe del Estado Mayor aseguró que el Ejército está preparado para un escenario de guerra por sorpresa, mientras el primer ministro endurece el discurso en medio de la escalada regional y las protestas en la República Islámica

Donald Trump habló con el presidente de Siria sobre los derechos de los kurdos y la lucha contra el Estado Islámico
La conversación entre Ahmed al Shara y Donald Trump se produce después de un alto el fuego frágil en el noreste y en medio de negociaciones para integrar territorios y fuerzas locales al Estado sirio

