Cerró el Museo del Louvre de París como medida de precaución por el coronavirus

La galería cultural más visitada del mundo se mantiene cerrada este domingo tras una reunión entre las autoridades de la entidad y responsables de prevención del gobierno

Filas en el Louvre antes de conocerse el cierre del museo (Reuters)
Filas en el Louvre antes de conocerse el cierre del museo (Reuters)

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este domingo como medida de precaución ante el coronavirus, del que ya se han registrado en Francia 100 casos, siendo el segundo país con más casos en Europa, solo por detrás de Italia.

La institución parisina indicó en su cuenta de Twitter que “una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura”. “Las discusiones duraron toda la mañana”, agregó..

El Museo se excusó por las molestias ocasionadas y señaló que informará más adelante sobre la evolución de la situación. Su horario habitual los domingos es de 09.00 a 18.00 hora local.

(Reuters)
(Reuters)

Los custodios del museo le habían expresado a la gerencia sus preocupaciones de que quedarían contagiados por alguien en medio de la gran multitud de visitantes que la institución recibe todos los días. “Estamos muy preocupados porque recibimos visitantes de todo el mundo”, declaró Andre Sacristin, representante del personal del museo.

El Louvre fue visitado el año pasado por 9,6 millones de personas. Los visitantes extranjeros representaron el 75 % de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (España, Alemania, Italia y el Reino Unido).

El Ejecutivo francés anunció este sábado la prohibición de todos los grandes acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5.000 personas y la de aquellos en abierto que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo. La decisión se aplica también a algunos eventos en el exterior, como la medio maratón de París, que fue anulada.

De los casos de contagio en Francia, 86 personas aún están hospitalizadas -nueve en estado grave- y 12 se curaron, detalló el director general de Salud, Jérôme Salomon, en una conferencia de prensa el sábado.

La importancia del nuevo balance “está vinculado a un importante clúster (agrupación de casos) en la Oise (al norte de París)”, especialmente afectado por el virus, aseguró Salomón.

(Reuters)
(Reuters)

En Europa, el principal foco de infección está en Italia, donde se reportan 1.128 casos de contagio y 29 muertos. La epidemia surgió en China, donde ya causó 2.838 decesos de unos 79.000 contaminados.

El número de personas afectadas por el nuevo coronavirus en el mundo ascendía a 87.565, incluyendo 2.990 decesos, en 64 países y territorios, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales el domingo a las 11 GMT.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El papa Francisco confirmó que no participará en el retiro de Cuaresma, pero se mostró en público tras cuatro días

Alerta por las estafas en torno al coronavirus: cómo evitar engaños

MAS NOTICIAS