Un soldado de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur fue diagnosticado con coronavirus

El militar de 23 años se encuentra aislado y en cuarentena dentro de su residencia muy cerca de la ciudad de Daegu, donde se registran el mayor número de contagios en ese país

Compartir
Compartir articulo
Un soldado estadounidense frente la Palacio de la Paz en Panmunjom, en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas (REUTERS/Kim Hong-Ji)
Un soldado estadounidense frente la Palacio de la Paz en Panmunjom, en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas (REUTERS/Kim Hong-Ji)

Un soldado de estadounidense estacionado en Corea del Sur arrojó positivo en el resultado a los exámenes médicos para determinar el contagio con el nuevo coronavirus, así lo anunciaron este miércoles fuentes militares. Es el primer caso registrado entre las tropas de Estados Unidos en ese país.

De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Estadounidense en Corea del Sur, el soldado de 23 años de edad, es parte de un contingente en la base de Camp Carroll, unos 30 kilómetros al norte de Daegu, la ciudad donde se registra la mayoría de los casos de contaminación en el país.

Por esa razón, el soldado fue colocado en cuarentena en su propia residencia, fuera de la instalación militar.

Al mismo tiempo, los responsables militares estadounidenses ya iniciaron una investigación de los contactos mantenidos por el soldado para determinar si otros integrantes de la tropa pudieron haber sido contaminados.

Un hombre usa una máscara para protegerse contra el nuevo coronavirus en la Estación de Ferrocarril de Seúl, Corea del Sur
Un hombre usa una máscara para protegerse contra el nuevo coronavirus en la Estación de Ferrocarril de Seúl, Corea del Sur

Este miércoles, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) anunció la confirmación de otros 169 casos de contaminación con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país ascendió a 1.100.

En un comunicado divulgado en su sitio web oficial, la entidad reportó el deceso de otro paciente, elevando a 11 el número de víctimas fatales.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, la nueva víctima fatal era un hombre proveniente de Mongolia que se encontraba hospitalizado aguardando un trasplante.

Aproximadamente el 90% de los casos confirmados de contaminación se registraron en la región de Daegu.

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU aseguraron este martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

“No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”, dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

Médicos alertan sobre una expansión de la epidemia a nivel mundial
Médicos alertan sobre una expansión de la epidemia a nivel mundial

Las últimas cifras oficiales apuntan a que hay 53 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, de los cuales 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados la pasada semana.

Mientras, China, epicentro de la enfermedad, contabiliza ya más de 77.000 casos y más de 2.600 muertos, al tiempo que el número de contagios y fallecimientos continúa creciendo en otros países como Corea del Sur, Irán e Italia.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: