El príncipe Harry podría ganar cientos de miles de dólares como orador

Por Lucas Shaw, para la agencia Bloomberg

Compartir
Compartir articulo
Foto: Tomohiro Ohsumi/Pool vía Reuters
Foto: Tomohiro Ohsumi/Pool vía Reuters

Ahora que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, buscan la independencia financiera, es probable que el circuito de oradores en público los atraiga. La pareja podría obtener más de USD 100.000 cada uno por aparición, estima Jeff Jacobson, cofundador de la agencia de conferencias Talent Bureau. Y Harry, de 35 años, debería poder obtener casi tanto como el ex presidente de EEUU, Barack Obama, quien puede ganar alrededor de USD 500.000 por aparición, dice.

“Me imagino que van a comenzar a tener estas conversaciones lo antes posible, si aún no lo han hecho”, dice Jacobson, entre cuyos clientes se incluyen Steve Wozniak y Bob Woodward. “Sospecho que ambos entrarán en el circuito, y será una de las principales fuentes de ingresos de Harry”.

Harry y Markle, una actriz estadounidense de 38 años conocida por el programa de televisión Suits, anunciaron el miércoles que “darían un paso atrás” de sus roles como miembros superiores de la familia real y “trabajarían para ser financieramente independientes”.

“Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, continuaremos honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros servicios”, dijo la pareja, conocida como el duque y la duquesa de Sussex. “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que le brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Hay precedentes de miembros de la realeza que se une al circuito de oradores. La reina Noor de Jordania ha sido una oradora paga durante mucho tiempo. También lo ha sido Sarah Ferguson, la duquesa de York, quien ha servido como portavoz de WW International Inc., anteriormente conocido como Weight Watchers.

2020 Bloomberg L.P.