“Lluvia de cohetes”: el sarcástico pronóstico del ejército israelí que refleja cómo es vivir ante los bombardeos de la Yihad Islámica

Las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron sobre el mal clima provocado por los cohetes lanzados hacia la población civil tras el asesinato de uno de los líderes islamistas

Compartir
Compartir articulo
El pronóstico meteorológico de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza.
El pronóstico meteorológico de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza.

Alrededor de 220 cohetes han sido disparados a Israel en poco más de 24 horas, incitando a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a divulgar un sarcástico pronóstico meteorológico en el que se advierte que “llueven cohetes” sobre el territorio israelí.

Imagina que tu aplicación del clima dijera que llueven cohetes. Esto es lo que los civiles israelíes están esperando ahora. No paran de llover cohetes lanzados hacia ellos por la Yihad Islámica en Gaza", publicaron las FDI en su cuenta de Twitter este miércoles.

Seguiremos operando hasta liberar los cielos de Israel”, aseguraron.

La ofensiva se produce en represalia por un ataque realizado por el ejército de Israel el martes que provocó la muerte de un jefe militar del grupo radical en la Franja de Gaza. La organización terrorista Yihad Islámica confirmó que Baha Abu al Ata, de 42 años y uno de sus jefes militares en la zona de Gaza, murió en el ataque, así como su esposa.

La muerte del líder yihadista provocaron una respuesta en forma de salvas de cohetes contra Israel. Desde el martes se han disparado en dirección de Israel unos 250 cohetes desde Gaza. Según el ejército el 90% de estos proyectiles pudo ser interceptado gracias al sistema de defensa israelí “Cúpula de Hierro”.

El Estado israelí difundió luego un video que muestra los daños causados por la agresión y la defensa desplegada por sus Fuerzas Armadas.

El miércoles, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a la Yihad Islámica a “poner punto final a sus ataques” de cohetes contra Israel, enfatizando que su intención no era una nueva escalada en Gaza.

“Dije ayer que no optamos por la escalada, sino que responderíamos a todos los ataques contra nosotros, y responderíamos muy bruscamente. La Yihad Islámica haría bien en entender esto ahora, antes de que sea demasiado tarde”, advirtió Netanyahu en una reunión especial con su Gabinete.

Estamos decididos a luchar y a defender nuestro país y si piensan que esas salvas de cohetes nos van a debilitar o hacer dudar, están muy equivocados”, agregó el primer ministro israelí.

La explosión de un misil interceptado por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" en la Franja de Gaza. (Reuters)
La explosión de un misil interceptado por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" en la Franja de Gaza. (Reuters)

La franja de Gaza se encuentra bajo bloqueo desde 2007 cuando el grupo islamista Hamás se hizo con su control y, aunque este ha apoyado la respuesta de la Yihad Islámica, hasta el momento no ha participado en el lanzamiento de proyectiles.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: