(Shutterstock)
(Shutterstock)

China limitará el tiempo de acceso de los niños a los videojuegos en línea, con lo que los menores de 18 años no podrán jugar entre las 10 de la noche y las ocho de la mañana y solo un máximo 90 minutos durante el día, indicó el gobierno en un comunicado.

Además la nueva normativa limitará el dinero que los niños se pueden gastar en juegos, hasta un máximo de 200 yunaes al mes (USD 28) o de hasta 400 yuanes (USD 56) para los niños de entre 16 y 18 años.

Las nuevas normas obligarán a todos los niños a usar su nombre real en el registro para jugar online así como a dar detalles personales, como su cuenta de WeChat, una red social, su número de teléfono o el de su documento de identidad.

En un comunicado publicado el martes, el gobierno pide además a los productores que “modifiquen el contenido, las funciones o las reglas” de los juegos para que sea menos adictivos.

Un usuario juega en un cibercafé en Beijing (Reuters/Archivo)
Un usuario juega en un cibercafé en Beijing (Reuters/Archivo)

China es el mayor mercado del mundo para los videojuegos pero el gobierno está intentando limitar su uso, sobre todo entre los niños.

El año pasado el gobierno anunció nuevos controles sobre el número de juegos que se pueden jugar online, limitó las novedades e impuso reglas a los menores para que limiten el tiempo que pasan delante de una pantalla.

El logo de Tencent Games en un smartphone (Reuters)
El logo de Tencent Games en un smartphone (Reuters)

Por su parte Tencent, la mayor compañía de videojuegos del mundo, anunció en marzo que aplicará límites al tiempo de juego de los menores.

El grupo ya obliga a conectarse con su nombre real para jugara a “Honour of Kings”, uno de sus juegos más populares, para limitar el tiempo de conexión.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: