
Muchos rumores circularon en torno a la vida de Abu Bakr al Baghdadi en los últimos tiempos. De acuerdo a la Agencia de noticias iraquí, este jueves el Consejo Judicial de ese país informó que el líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) está enfermo.
La Agencia iraquí sostiene que el Consejo Judicial presentó confesiones del primo del jefe terrorista, Rabah Ali Ibrahim Ali al Badri, quien reveló a las autoridades detalles de la salud de Al Baghdadi y del último encuentro que mantuvieron. "Estuve cerca de Al Baghdadi, crecimos juntos y nos separamos en los años ochenta cuando se fue a estudiar a Bagdad. Durante ese tiempo solíamos encontrarnos de vez en cuando".
"Cuando el califato anunció su control sobre algunas provincias y ciudades, tres de mis seis hijos prometieron lealtad al grupo, porque la mayoría de los residentes lo hicieron", agregó.
Ante las autoridades judiciales, Al Badri reconoció que durante el control del Estado Islámico en gran parte del país él trabajó en la agricultura, un sector que era prioritario para el grupo terrorista.
Consultado sobre si tuvo contacto con Al Baghdadi después de que ISIS fuera desterrado de esas tierras, respondió: "Recibimos muchas advertencias de su hermano de no tratar de encontrarnos con él. Su hermano es su guardia de seguridad y es responsable de protegerlo de las fuerzas de seguridad, así que no traté de ponerme en contacto".
Pese a esas advertencias, y sin tener previo conocimiento -según su relato-, contó que sí se reunió con su primo. Un día, el hermano de Al Baghdadi lo buscó y lo llevó a un lugar no revelado. Todo en extremo hermetismo; él no podía saber adonde iban. "Al Baghdadi vivía en una pequeña casa con un área de no más de 150 metros".
"Cuando le conté sobre los conflictos que ocurrían dentro del Estado Islámico debido a su desaparición, dijo que sabía todo lo que estaba sucediendo. Habló sobre un golpe organizado por líderes árabes y extranjeros, y dijo que fueron principalmente tunecinos los que están impulsando el conflicto y alegando que no hay califato", manifestó Al Badri, ante las autoridades, sobre su encuentro con el líder de ISIS.
También se refirió al estado de salud de Al Baghdadi, uno de los principales temas de investigación de las fuerzas antiterroristas. En varias oportunidades hasta se ha asegurado que el líder yihadista había muerto en combate. Al Badri contó que cuando él mantuvo ese encuentro, lo vio muy "cansado y agotado". "Lo vi con cansancio, fatiga y signos de envejecimiento".
Asimismo, reveló que el líder de ISIS sufre de fuertes dolores debido a una cirugía en su oreja izquierda en la ciudad de Al Bukamal, en Siria.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Explosión de motobomba en Balboa, Cauca dejó 13 heridos: Gobierno ofrece $200 millones por los responsables
Entre los lesionados se encuentran un policía, una niña de 7 años y varios civiles que estaban cerca de la estación de Policía y de la Cooperativa de Caficultores, cuya infraestructura también resultó gravemente afectada

Lotería Nacional: todos los números ganadores del Chispazo de este 6 de diciembre
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores

Paulo Autuori sobre el error de Felipe Vizeu ante Alianza Lima: “Trabajé con Romario y Ronaldinho y ellos también perdieron goles”
El entrenador de Sporting Cristal sacó cara por el delantero brasileño, quien en los últimos días fue foco de críticas por errar un tiro a gol frente a Guillermo Viscarra producto del mal estado del campo del estadio Nacional, en Lima

“El arte de ser abuelo”, el libro conmovedor y gracioso que Victor Hugo dedicó a sus dos nietos pequeños
El mundialmente célebre autor francés se declara “vencido” por esos pequeños que para él vienen del cielo, todavía “ebrios de paraíso”. Huérfanos de padre, Georges y Jeanne fueron a vivir con el escritor y llenaron su vejez de alegría e inspiración


