Dejó su auto en marcha y su hijo se sentó al volante: atravesó un muro y terminó en el jardín de un colegio

Compartir
Compartir articulo

Un menor de 13 años chocó un auto contra el muro de un colegio en el núcleo urbano de San Pedro Alcántara, en Marbella, Málaga.

Según fuentes municipales consultadas por Antena 3, sobre las 19 horas de este miércoles, el menor se sentó en el asiento del conductor y se puso al volante del vehículo después de que su padre se alejara del coche, que había dejado con el motor encendido pero frenado.

El auto destruuyó cpmpletamente uno de los muros del colegio
El auto destruuyó cpmpletamente uno de los muros del colegio

El menor puso la marcha, pisó el acelerador y el vehículo arrolló la puerta del garaje, cruzó la vía, derribó uno de los muros del colegio Laude San Pedro Internacional College y quedó estacionado en el patio del centro educativo.

(El lugar del episodio)

El vehículo se encontraba frenado en el garaje ubicado en la avenida Santiago de Compostela, en la zona residencial de Nueva Alcántara.  Es un Audi A4 automático de matrícula española y de alquiler,  por lo que se sospecha que el niño se equivocó de marcha.

El accidente no ocasionó hirió a nadie, pero destruyó completamente una valla y un muro.

El menos salió ileso del auto, pero se enojó con quien lo estaba grabando
El menos salió ileso del auto, pero se enojó con quien lo estaba grabando

"Yo he tenido que salir corriendo, si no, me pilla", contó uno de los hombres que pasaban por allí y que grabó el video que terminó viralizándose. "No se le puede dejar a los críos el coche", se quejó.

Días atrás, en Argentina, se registró otro caso de un niño al volante, pero en esta oportunidad no fue iniciativa del menor sino que fue el padre quien obligó a su hijo de 10 años a manejar  y lo grabó. Ocurrió en la Ruta Provincial 101 los que separan la localidad de General Pico de la de Speluzzi, en La Pampa. Ese es el trayecto en el que fue grabada la secuencia que se viralizó en las redes, generando el repudio de cientos de usuarios y la preocupación de las autoridades locales.

"Viene un camión", dice en un momento del video el menor, al que se lo ve rígido al volante. "No importa, no tengas miedo, maricón, no te vengás para la banquina que vamos a romper las gomas", le replica el hombre.

Durante el registro se ven también otros autos pasar muy cerca, camiones que vienen de frente y cómo el vehículo se pega tanto a la banquina que por momentos da la sensación de que podría salirse del camino. Finalmente quien graba se despide gritando, poniendo música fuerte y, según dice, a poco de llegar a General Pico

MÁS SOBRE ESTE TEMA: