El anciano que tomó por sorpresa las calles de Madrid y con su tierno baile conquistó al mundo

Un hombre amante del jazz y lleno de vida, pese a su avanzada edad, ha motivado a las redes sociales por su alegría

Compartir
Compartir articulo

El entrañable momento captado en video

Mariano es un hombre de la tercera edad que ha cautivado a miles de internautas con sus pasos de baile. Todo comenzó hace tres días, cuando el escritor Carlos Hugo Asperilla compartió en sus redes sociales un video del hombre bailando en pleno centro de Madrid.

"Ayer me encontré esta escena en la Gran Vía de Madrid, una delicia…", escribió Asperilla.

En la grabación se aprecia a una cantante que se encontraba cantando "My baby just cares for me", de Nina Simone, mientras un hombre mayor hacía gala de su gallardía y talento.

La dulce voz de la interprete de pronto se vio acompañada de Mariano, quien se encontraba entre los espectadores. El señor se puso a bailar con todo el ritmo, y cautivó tanto a la joven cantante que de pronto abandonó el micrófono y se convirtió en su pareja.

Hugo Asperilla capturó la escena, que dura poco mas de un minuto, y la compartió en Twitter. Desde ese entonces, se ha viralizado rápidamente debido a lo divertido y tierno que es ver a este señor mayor moverse a ritmo de Nina Simone.

El hecho ha generado tanto revuelo, que un medio español se puso en contacto con el escritor para preguntarle los detalles. Fue en entrevista con 20minutos, que el novelista contó la historia de Mariano y Danielle Day, la cantante.

Tal parece que la cantante de jazz se encuentra regularmente con este hombre mayor, pues suele pasarse por las calles de Madrid y bailar al son de los artistas que allí cantan. De hecho, otros usuarios de redes han reconocido al hombre y han compartido otras grabaciones de él.

Lee: La conmovedora defensa ante el juez de un anciano de 96 años acusado por exceso de velocidad

@Ari_Reinventada compartió otro video acompañado del mensaje "ah, yo tengo uno de él bailando metallica". Por su parte, @nomalteres publicó otra cinta con Mariano bailando al ritmo del jazz; "en el orgullo también estaba dándolo todo", escribió.

infobae

De acuerdo con esta usuaria,  Mariano estuvo presente en la marcha por el orgullo LGBTTTI que se realizó este año en las calles de Madrid; y terminó desbordando talento en una de las principales plazas, cómo no, al ritmo de un buen jazz.

Por su parte, el promotor de este boom de reacciones, Hugo Asperilla, compartió otra publicación en su cuenta de Twitter en la que se le observa en compañía de la cantante que hizo posible el mágico momento

"Me he pasado por el centro y he conocido a DanDann. No la había visto desde que hice el video, hemos intercambiado pocas palabras porque estaba trabajando. Se ha mostrado muy agradecida…y me ha encantado conocerla", comentó.

infobae

La publicación de @hugosesentaocho tiene hasta el momento más de 1,300 respuestas. Se ha retuiteado 20,707 veces y generado más de 65,000 likes. 

"El señor es un crack. Qué bonito", puso Marisa Kohan. "Pero que ganas de econtrármelo. ¿Qué puede estar bailando ahora?", añadió Sol Sostenida.

"En mi último paseo por el centro de Madrid, hace 9 meses, coincidí con ese señor en dos sitios diferentes, bailando junto a grandes artistas también. Delicioso e inolvidable", publicó Guardián Verdinegro.

Los mensajes que se leen en la publicación hecha por el madrileño muestran el amor que el anciano ha hecho despertar en las personas. Con palabras de admiración y deseos por verle, todos ellos se han tomado un momento de su día para agradecer que todavía existan personas como Mariano, capaces de arrancar una sonrisa de cualquiera por la forma en que vive la vida, y por su puesto, por su gran ritmo.